Pygmaea Alba

Pygmaea Alba es un pequeño nenúfar de hojas verde claro que miden de 5 a 10 centímetros las cuales flotan en la superficie formando una especie de manto donde brota una hermosa flor blanca brillante de 18 a 20 pétalos con unos delicados estambres amarillos en su centro.

9,71

Disponibilidad: Hay existencias

Un pequeño nenúfar para el estanque

Pygmaea Alba también se le conoce como Nymphaea Enano Pygmea Alba o Nenúfar Enano.

Esta hierba es perenne de ámbito acuático, se distingue entre todas las de su clase por tener su máxima belleza reducida en su diminuto tamaño de 1 pulgada (2,5cm). Lo que le da la particularidad de ser “Única” en su estilo convirtiéndose en la Nenúfar enana catalogada como ¨La más pequeña del mundo”.

Nativa de Europa. Pertenece a la familia de las Nymphaeaceae, las cuales se caracterizan por sus llamativos brotes de flores elegantes muy coloridas en tonos degradados y hojas brillosas.

Es muy resistente y se adapta con facilidad estar o no expuesta a la intemperie ya que sobrevive a alteración de cambios climáticos y de temperatura. Por lo que es de las más solicitadas para incorporarla en las plantas para el estanque.

En vista de que su hábitat natural es acuoso, es ideal para decorar jardinería en bio-piscinas e inclusive sembrarla sola en un contendor de agua acondicionado para adornar un lugar especial. Ya que es de reducido tamaño y su aspecto es muy elegante.

Donde sea que se coloque iluminará con seguridad ese espacio llenándolo de vida, alegría y mucho color. Es como convivir fusionado con la naturaleza misma recibiendo relajación y paz además de verse graciosa por ser tan chica, lo cual transmite ternura.

En la medida que nos comprometemos con las plantas y los ecosistemas, le hacemos un regalo a la madre naturaleza aunado a que nos alimenta el espíritu y nos enseña a ser mejores personas más responsable con el medio donde vivimos.

Esta preciosa herbácea es pariente de Nymphaea TetragonaMadame Wilfron, Snow Princes  Fabiola entre otras de la misma ramificación.

Características de la Pygmaea Alba

  • Puede tolerar luz directa del sol y semi-sombra.
  • Comprende un follaje caducifolio (Se pierden o se caen)
  • Sus brotes miden de 2 a 3 centímetros aproximadamente.
  • Para arraigarse, poder crecer y desarrollarse por completo necesita de 15 a 20 centímetros mínimos de profundidad.
  • Se reproduce por rizomas.
  • No necesita ser podada ni de tratamientos específicos para conservarse y mantenerse en vida, solo con una limpieza o retiro de hojas dañadas es suficiente para renovarse y retoñar.
  • Se reconoce que están viejas porque se tornan de marrón.
  • Le gusta estar en aguas tranquilas y quietas por lo que no es aconsejable ubicarlas en zonas de bombas ni cascadas para que no sufra.
  • Puedes enterarte de algunas cosas de los nenúfares que es posible que no conocías para que veas sus bondades y grandes beneficios.
  • También puedes aprender la manera de cómo plantarlo sin tener que meterte en el agua realizando este método y así podrás ahorrarte tiempo y trabajo.

Recomendación

Esta bellísima presentación de la especie Pygmaea Alba por ser tan reducida de estatura logra transmitir una gran dulzura y al colocarla junto con otras plantas regulares se verá tan coqueta que provocará abrazarla.

Como no se puede, queda apreciarla irremediablemente por largo rato lo que hace que se pierdan las miradas en ella, lo que sirve como una terapia natural de relajación.

Al colocarla, tu laguna artificial quedará con un suave toque lírico que impactará a todo el que lo observe con la garantía de que querrá volver y no te sorprendas si te pide que le cuentes cómo hiciste eso para también hacerlo.

Si deseas hacer algo innovador y afectuoso, debes ponerla en tu decorado por lo que te recomendamos que la elijas para que la disfrutes. Puedes realizar tu pedido en este mismo momento para que no te quedes sin ella.

Haciendo tu compra por medio de nuestra tienda online durante estas próximas 24 horas para que te llegue con prontitud y puedas adquirirla sin moverte de casa.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pygmaea Alba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS