Trichogaster Labiosa

El Trichogaster Labiosa es un pez muy popular en los acuarios haciéndose llamativo por su linda e intensa tonalidad anaranjada combinada con un marrón opaco acompañado de un toque turquesa en las aletas que al moverse dan un precioso espectáculo llenando de colorido al entorno donde habita.

5,17

Disponibilidad: 30 disponibles

El popular boca voluminosa del acuario

El Trichogaster Labiosa es conocido también como Colisa Labiosa Naranja, Gourami de Labios Gruesos y Colisa Chuna Naranja.

Nativo de Asia,  forma parte de los Anabántidos, especie distribuida alrededor del mundo por ser muy atractiva para los acuaristas en cuanto a ornamentación se refiere.

Sus diferentes categorías tienen una gran diversidad de tonos brillantes y nítidos que van desde rojos, naranja hasta dorados.

Es de agua dulce y se propaga abundantemente en causes de corrientes lentas, cálidas, estancadas con poca profundidad y con mucha vegetación que le sirve de refugios y nidos.

Es algo complejo para reproducirse en cautiverio, sin embargo en su entorno natural fecunda de 500 a 600 huevos.

Características del Colisa Labiosa Naranja

  • Es de carácter pacífico y cuando se siente amenazado se refugia bajo la vida vegetal.
  • Los barbillones que posee son órganos sensoriales de gusto y olfato que le sirven para orientarse.
  • Es excelente constructor de nidos que forma con burbujas de agua que salen de su boca, los cuales sirven para que se depositen los huevos y así protegerlos hasta su eclosión.
  • Existe marcada diferencia sexual, los machos tienen una coloración mucho más intensa y variada que las hembras.
  • En la madurez se les aparece de 6 a 7 a líneas verticales azuladas o rojas y pueden crecer hasta 10 centímetros de longitud. Mientras éstas llegan a un máximo de 8 cm.
  • Igualmente cuando existen crías tiende a ponerse un poco agresivo por lo que se recomienda la separación de la reproductora para que éste en su afán de fiel cuidador de las crías, no la ataque por lo menos durante las próximas 24 a 36 horas mientras nacen.
  • Se puede mantener un espécimen en una capacidad no menor a 50 litros y si quieres agregar 2 ejemplares deberás contar con más de 100 litros.
  • La cantidad de hembras debe ser mayor que los machos, ya que colocar más de 2 de éstos en una pecera de solo 100, podría provocar una rivalidad y ataque continuo entre ellos.
  • La reproducción en cautiverio es muy baja, en vista de que necesita de ciertos requisitos que se deben cumplir al pie de la letra para poder lograrlo con éxito.
  • Todo en vista de que están fuera de su ambiente natural y estas alteraciones afectan ese proceso.

Video del canal de acuarios leuka

Alimentación del Trichogaster Labiosa 

Es omnívoro, de buen apetito y en su medio natural se alimenta de insectos, invertebrados y zooplancton.

Pero cuando está en cautiverio se adapta a comer alimentos vivos, frescos y secos, como camarones de salmuera, gusanos blancos y de sangre, escamas, verduras frescas, papillas, obleas de espirulina, larvas de mosquitos.

Las raciones se les pueden dar 1 o 2 veces al día sin caer en sobrealimentación, ya que los excesos le podrían enfermar.

Compatibilidad

Por su conducta tranquila se puede juntar con cualquier otra de especie ya que solo presenta ocasiones de agresividad con los géneros de su mismo sexo y categoría por rivalidades de jerarquía, por lo que es aconsejable colocar uno por cada 3 hembras.

Puede compartir tranquilamente con Neón, Cardenal, Borrachito, Botia Payaso, Platy y Arlequín entre otros.

Parámetros de Agua

  • Temperatura de 22 a 28°C.
  • PH entre 6,1 y 7.5
  • DH 4 a 10.

Decoración

Para criarlo en cautiverio, se debe ser ambientar lo más parecido a su ambiente natural, haciéndole un fondo oscuro con presencia de plantas y raíces altas que le puedan servir de escondite o reposo.

Con incorporación de plantas flotantes como riccia, cabomba o ramas que servirán como fortificación para establecer el depósito de los huevos, que tiende a ubicar siempre en la superficie.

También sirven helechos, musgos, troncos o raíces que toma como escondite.

Recomendación 

Per ser muy lindo y sencillo de cuidar, te aconsejamos que hagas al Trichogaster Labiosa parte de tu comunidad acuática y lo compres en este mismo momento a través de nuestra tienda online, antes de que se acabe la existencia.

Puedes comprar con toda confianza ya que nuestra satisfacción es que quedes conforme y contento de haber tomado la mejor decisión, lo cual nos hace cada día más felices y nos motiva para seguir sirviendo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trichogaster Labiosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS