Trigonostigma Heteromorpha

Trigonostigma Heteromorpha es un azulado pececito de agua dulce muy vistoso en los acuarios por su especial estilo y tierno tamaño combinado con tonos plateados naranja y amarillo que ilumina todo el acuario resaltando con sus elegantes movimientos.

1,171,37

Limpiar

El pequeño azulejo del acuario

Trigonostigma Heteromorpha también es conocido como Arlequín Negro, Arlequín Rasbora y Rasbora Heteromorpha.

Su nombre “Heteromorpha” significa “Formas diferentes” para referirse a que la forma de su cuerpo difiere de los otros rasboras, género del cual se desprende, por lo que se le separó al género de los Trigonostigma.

Nativo de Asía, Singapur, Malasia e Indonesia, se reproduce silvestre en arroyos, lagos, pozos con corrientes lentas de aguas claras donde haya vegetación abundante sumergida.

Es un pez que por su aspecto particular y colorida tonalidad se ha hecho atractivo para todos los ambientes acuáticos que se deseen decorar. Pertenece a la familia de los Ciprínidos.

Características del Trigonostigma Heteromorpha

  • Es de comportamiento usualmente tranquilo y gregario donde practican el cardumen.
  • Una vez climatizado es resistente a enfermedades.
  • Sin embargo, en época de celo o freza suele ponerse un poco agresivo para defender tanto la pareja como el espacio y futuras crías pero es temporal.
  • Su boca es hacia arriba por lo que está adaptada para tomar sus alimentos en la superficie.
  • Tiene un tiempo de vida de 5 años aproximadamente dependiendo del medio y condicionamiento donde se encuentre.
  • Una vez climatizado es resistente a enfermedades. Maduran sexualmente al año.
  • Hay dimorfismo sexual, las hembras son usualmente más redondas, oscuras en el costado y grandes que los machos y logran alcanzar un máximo de 5 cm.
  • Los machos son más brillosos claros, un poco comprimidos, su mancha triangular es redondeada y en las hembras es más recta.
  • Se recomienda calcular para una pareja una capacidad de por lo menos un mínimo de 100 litros.
  • Igualmente como es muy sociable, es conveniente tenerlos en grupos de más de 8 para que no moleste a otros de otras especies.
  • Mayormente es de actividad diurna y en la noche se les ve separarse a buscar distintos lugares para el descanso.
  • Su reproducción en cautiverio es baja por ser un poco compleja ya que se requiere de ciertos requisitos mínimos que deben cumplirse al pie de la letra para poder tener éxito.
  • Entre los que deberás contar con agua blanda no mayor de 2 Dgh, PH 5.0 y 5.5, Temperatura de 25° y 26°C., filtrada con turba, así como plantación acuática.
  • La eclosión se lleva a cabo alrededor de las próximas 48 horas, una vez nacidos hay que mantener a los alevines en un ambiente de baja luz ya que son sensibles a ésta.

Video del canal de Akvamak

Parámetros del Agua

  • PH 6.0 y 7.5.
  • Dureza 6 a 10 Dgh.
  • Temperatura 18 y 28°C.

Es de los que gustan más de luz tenue, sin obviar la calidad de agua limpia y oxigenada que necesita.

Decoración

Un fondo oscuro con raíces, troncos de roble, piedras lisas y plantas flotantes le hacen sentir cómodo teniendo en cuenta que es de los que busca siempre zonas donde esconderse o reposar.

También se pueden poner hojas secas de haya y cuando entren en proceso de descomposición servirán de alimento para los recién nacidos.

Alimentación del Arlequín Negro

Trigonostigma Heteromorpha es omnívoro, come alimento vivo como daphnias, larvas de mosquitos, artemia, gusanos, tubifex, etc., también acepta hojuelas, escamas y gránulos.

Compatibilidad

Comparte convivencia con otras especies pacíficas de su mismo tamaño como Neón, Cardenal, Platy, Barbo Cereza, Botia Payaso y Bettas de tamaños pequeños.

Recomendación

Si estás buscando comprar peces para adornar tu acuario, Trigonostigma Heteromorpha es la mejor elección, ideal para principiante o aficionados por su fácil mantenimiento además del aporte de belleza que le dará a la pecera.

Te gustará cuando lo veas nadar ya que sus movimientos modelan sus atractivas tonalidades proporcionándote una terapia de relajamiento visual que te agradará tanto a ti como a todo el que lo mire. Es todo una fiesta de alegría en el agua.

Puedes hacer tu pedido ahora mismo en nuestra tienda online donde atenderemos tu requerimiento de inmediato. Somos confiables y excelentes profesionales.

Tamaño

2 cm, 2.5 – 3 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trigonostigma Heteromorpha”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS