Trichogaster Trichopterus

Este azulado pececito Trichogaster Trichopterus, es el candidato apropiado para decorar cualquier pecera por combinar su preciosa tonalidad con blanquecinos y amarillentos toques acompañado de 2 puntos negros que junto con sus ojos forman una banda alineada de tres.

2,297,36

Limpiar

El celaje de tres puntos del acuario

También conocido como Gurami Azul, Gourami, Gurami de Tres Manchas y Gurami de Tres Puntos.

Nativo del Sudeste Asiático, el Trichogaster Trichopterus es tropical y habita comúnmente en ríos, arroyos, arrozales, corrientes lentas y estancadas con PH ácidos donde existe abundante vegetación.

Esos 3 círculos negruzcos que van desde la cola, medio del cuerpo y hasta la cabeza, sirve como autodefensa para confundir a los depredadores.

Sus barbillones en la zona ventral son órganos táctiles sensibles al gusto y olfato, los cuales le sirven para orientarse.

Nativo del Sudeste Asiático, habita comúnmente en ríos, arroyos, arrozales, corrientes lentas y estancadas con PH ácidos donde existe abundante vegetación. De ellos se desprenden una gran variedad entre los que tenemos el Gurami Opalino.

De los perciforme pertenece a la familia de los Osphronemidae con estructura orgánica laberíntida, que le permite respirar en la superficie y mantenerse en aguas pocos profundas, con bajo contenido de oxígeno y aspectos fangosos.

Características del Trichogaster Trichopterus

  • Es muy resistente ante cambios de ambiente, pacíficos y hasta tímidos si se sienten en situaciones de riesgo.
  • La reproducción del Trichogaster Trichopterus en cautiverio no es compleja pero necesita de un cuidado especial para poder obtener y salvar las crías.
  • Presentan notorio dimorfismo a partir de los cinco meses, donde el macho es más grande pudiendo llegar hasta 15 centímetros, tiene aletas afiladas y colorido intenso. Mientras ella es más pequeña logrando alcanzar hasta 10 cm, sus aletas redondeadas y opacas.
  • El macho se encarga de buscar un espacio entre las hojas donde construirá el nido con burbujas que salen de su boca, para luego ir a cortejarla y llevarla como todo un caballero al lugar para que ésta desove en el sitio. Desde ese momento él se transforma un poco agresivo para cuidar los huevos hasta que eclosionen de 18 a 24 horas.
  • Si se desea salvar éstos, deberá retirarse de inmediato a la hembra de la zona para que no sea atacada por la pareja y cuando nazcan los alevines deben ser trasladados de inmediato a otro tanque debidamente acondicionado a fin de cuidarlos hasta que estén aptos para valerse por si mismos.
  • Hay que estar muy atentos cuando se produzca el nacimiento, en vista de que si se dejan con su fiel cuidador, los puede confundir por su diminuta longitud y puede terminar por comérselos, igualmente con los recién nacidos juntos porque los de mayor diámetro se pueden tragar a los de menor.
  • No daña las plantas ni los objetos de ornamentación de las peceras.
  • Para poder estar ampliamente cómodos y sentirse en libertad, deberán estar en un mínimo de 100 litros por pareja.

Video del canal de Paradais Sphynx

Alimentación del Gurami Azul

En su estilo silvestre, acostumbra comer larva de mosquito y otros invertebrados pero cuando están siendo criados de forma doméstica, se les puede dar suministros vivos o congelados, sin omitir las dosis vegetales que tanto necesitan.

Las puedes conseguir en presentaciones secas tipo gránulos, hojuelas, liofilizada y cualquier otra que te indiquen exclusivamente para estos ejemplares en la tienda para animales de tu preferencia.

Parámetros de Agua

  • PH 6.5 y 7.5
  • Dureza 5-20° Dgh
  • Temperatura 23 a 29°C.

Compatibilidad

Mayormente son muy tranquilos pero suelen ser algo agresivos cuando se encuentran en espacios limitados con presencia de alguno de su misma clase y sexo.

Por lo que es preferible colocar un macho por cada 4 hembras. Convive tranquilamente con Disco Cobalto, Carassius Fantail, Neon, Cardenal y Borrachito entre otros.

Pueden asociarse con otras especies de tamaño similar y carácter como botias, rasboras entre otros. No juntarlos con cíclidos, bettas o barbos, porque con muy fuertes en comportamiento y optará por vivir en los escondites, pudiendo afectar incluso que se alimente.

Recomendación

Te aconsejamos que lo eljas y decores su hábitat con un fondo algo oscuro así como una voluminosa vegetación para que se sienta como en casa y pueda desarrollarse totalmente.

Este ejemplar Trichogaster Trichopterus, es ideal para aficionados y novatos ya que su mantenimiento es muy sencillo. Puedes llevarlo ahora mismo haciendo tu pedido en las próximas 24 horas antes de que se agote.

Visita nuestra tienda online y compra la cantidad que desees que nosotros te lo enviamos con toda seguridad y responsabilidad.

Tamaño

5 – 5.5 cm, 6 – 7 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trichogaster Trichopterus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS