Cascadas en pizarras

Cascadas construidas en pizarras

Algunos ejemplos de construcciones de cascadas en pizarras negras con plantas palustres. Caudal regulado y diario cuando quiera el cliente.

Si un estanque es bonito de por si mismo, si le añadimos una cascada ya sea de pizarra o de otros materiales el valor visual es muy alto, eleva la belleza del entorno.

Se pueden añadir plantas palustres para darle un aspecto mucho mas bonito y natural, como también efectos de iluminación. 

Cascadas en pizarras 1
Cascada de pizarra negra en lonchas
Cascadas en pizarras 2

Cascada en piedra natural

En este caso más que hacer una cascada para un estanque digamos que se hizo un estanque para el agua de una cascada ya que por la holografía del terreno ofrecía una bonita cascada natural de granito.

Cascadas en pizarras 3
Foto de cascada de piedra natural

Por la calidad de la imagen y aun no estaba terminada, no se puede apreciar muy bien lo bonito y natural de esta cascada de piedras.

En el video se puede apreciar lo bonito que va a quedar el entorno al poner una cascada, como se puede ver el mismo terreno lo esta pidiendo.

Video de cascada en piedra natural

Como se puede ver el estanque se va adaptando al entorno de la cascada ya que lo que hace bonito es que todo tenga una lógica con el paisaje. Alguna cosas físicas si se van a poder apreciar al terminar la construcción.

Recomendaciones para hacer una cascada

Consumo:

Con el precio de la luz es mejor que pienses que una cascada las 24H es mucho consumo de energia sobre todo en horas nocturnas que seguramente no tiene mucho sentido que tengas encendida la cascada.

Si es una cascada de mucho caudal es mejor que uses una bomba independiente para el flujo más grande que le pongas.

Recuerda que vas a usar o deberías usar bombas de bajo consumo. Como son bombas impulsoras mete tubería de 63mm en la salida de la bomba si vas a subir mucho caudal.

Plantas para una cascada:

En una cascada le podemos poner cualquier tipo de planta palustre que le pondríamos en los bordes de nuestro estanque.

En España no tenemos muchas plantas colgantes para poder usar en una cascada pero tenemos algunas que no son autóctonas que las tenemos a la venta en la web

Planta colgante
Tapizante
Rastrera
Cascadas en pizarras 4
Cascadas en pizarras 5
Cascadas en pizarras 6

Bomba para una cascada

Usa una bomba con un caudal independiente para que le caiga un riego constante, ya que si le vas a poner plantas en una cascada y no va a funcionar las 24H el flujo del agua, pues vas a tener un problema con las plantas, sobre todo si son plantas palustres.

Si le pones plantas que no sean palustres pues vas a tener un problema con las plantas cuando pongas la cascada a pleno funcionamiento.

No tienes más remedio que poner un caudal para cada planta palustre que le pongas. Puedes usar el flujo del skimmer, del UV, etc. Si no puedes sacarlo de esos aparatos en mejor que le pongas una bomba independiente.

Las mejores bombas para una cascada

Es difícil recomienda un producto si aun no sabemos que caudal vamos a necesitar, sin ver alguna forma de la cascada. Normalmente pero depende mucho de la cascada puedes poner una bomba de 30.000Lh.

Pero claro eso lo mismo es mucho que poco. Solo te diré que para que una cascada quede bonita necesita un buen caudal que solo las bombas potentes lo ofrecen.

Varipump

Este modelo de bomba ha sido fabricado específicamente para cuando necesitamos tener un caudal regulado. Son bombas muy seguras que no nos van a defraudar cuando la tengamos. Es posible que su precio sea elevado en comparación a otros modelos, pero no olvidemos que estamos hablando de una de las mejores bombas del mercado.

Bomba anfibia

Varipump de Evolution Aqua es una bomba que la puedes usar dentro o fuera del estanque pero siempre por encima del nivel del agua.

Características

Es una bomba que viene con el controlador incorporado para dar el caudal que necesitemos.

Tienes tres modelos de distinto caudal. 10.000LH, 20.000LH y 30.000LH.

Vienen equipadas con 10m de cable hasta la entrada del controlador y luego el controlador tiene un cable de 2m para que lo puedas enchufar.

Consumo de las bombas Varipums

La de 10.000LH el consumo máximo son 75W. La de 20.000LH el consumo máximo son 190W. La de 30.000LH el máximo consumo es 450W.

Varipumps

Evolution Aqua VariPump
250 Desde
  • Regulador de caudal
  • Anfibia
  • Silenciosa
Recomendada
Cascadas en pizarras 7

Aquaking-EGP2 ECO

Este nuevo modelo de bombas sustituye a las antiguas EGP que tan buenos resultados me han dado colocándolas tanto como una bomba sumergida que como bomba anfibia, trabajando en seco. 

Características principales

Una de las cosas a resaltar de estas bomba son su potencia, no son como otras bombas que anuncian un consumo y una elevación que luego en realidad no se cumple.

Esta bombas se puede regular el caudal y con eso también el consumo gracias a un regulador con 3 niveles de potencia que lleva la bomba.

La bomba esta diseñada tanto para poner en vertical como en horizontal.

Elevación y consumo

El consumo de esta serie de bombas junto al caudal y la máxima elevación del agua.

EPG2-5000

Posición 3 (max.) 40W 5000l/h 3,5m.
Posición 2 25W 3500l/h 2,2m.
Posición 1 (min.) 16W 2500l/h 1,5m.

EPG2-10000

Posición 3 (max.) 85W 10000l/h 5,0m.
Posición 2 60W 5300l/h 4,2m.
Posición 1 (min.) 40W 4500l/h 3,0m.

EPG2-20000

Posición 3 (max.) 200W 20000l/h 7,0m.
Posición 2 130W 13000l/h 5,3m.
Posición 1 (min.) 90W 11000l/h 4,2m.

EGP2 ECO

Aquaking EGP2 ECO
170 Desde
  • Bajo consumo
  • Potencia
  • Regulable
Potente

Aquaking FTP2 ECO

Nuevos modelos de bombas para estanques que sustituyen a las clásicas FTP de Aquaking.

Mejoras en el rotor junto con un motor de menos consumo son algunas de sus ventajas internas. Externamente se ha mejorado la dureza de los materiales.

Características

Estos nuevos modelos de bombas solo pueden usarse sumergidas para subir el agua a un filtro y también a una cascada. Son bombas muy fiables en cuanto al consumo y caudal que ofrecen.

Han sido reforzado el grosor del protector de la bomba para otorgarle una mayor resistencia a impactos que pueda recibir.

Pueden entrar partículas de hasta 6mm. Con un eje de rotor de cerámica, garantiza una larga durabilidad. 

Altura y consumo

5000: / 40W 5000 L / h / Altura máx 3.5m

6500: 50W / 6500 L / h / Altura máx 4m

8000: / 70W 8000 L / h / Altura máx 4.5m

10000: 85W / 10 000 L / h / Altura máx 5m

13000: 110W / 13 000 L / h / Altura máx 5.5m

16000: 135W / 15 000 l / h / Altura máx 6m

20000: 200W / 20 000 L / h / Altura máx 7m

FTP2 ECO

Aquaking FTP2 ECO
167 Desde
  • Resistente
  • Bajo consumo
  • Duradera
Resistente

Otras bombas para usar en una cascada

Estas bombas que te recomendamos las puedes encontrar en otras web de productos similares, lo que hacemos es mostrarte las que mejor calidad y precio pueden tener, según mi opinión que no tiene porque estar acertada.

Resolvemos tus dudas por WhatsApp
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.