Características y ventajas:
Producto biológico muy eficaz que elimina incluso las algas filamentosas
más duras y resistentes.
NBS VITE consta de enzimas y minerales con un resultado eficaz y duradero al medio y largo plazo.
Es un producto totalmente válido para cualquier estación del año, ya que, se puede utilizar tanto en ambiente frío o cálido.
Al contrario que otros muchos químicos, NBS VITE es efectivo incluso contra las algas filamentosas más resistentes.
Es un producto totalmente inofensivo para peces, plantas acuáticas, aves, reptiles, invertebrados y seres humanos.
NBS VITE es un producto seguro y no daña las instalaciones del estanque, como por ejemplo, los sistemas de filtración, bombas, hormigón o revestimientos sintéticos.
Durante el tratamiento, no es necesario apagar los sistemas UV o skimmer de proteinas.
NBS VITE es efectivo debido a que absorbe los nutrientes (fosfatos y nitratos) esenciales para la supervivencia de las algas.
No afecta al nivel de PH en el agua.
Es un producto efizaz a medio y largo plazo, pero los resultados positivos son visibles en poco tiempo ya que es un producto que actua de forma rápida.
____________________________________________________________________________________________
Modo de empleo:
Mezclar 1 paquete de NBS VITE con 2-3 litros de agua en un cubo.
Remover bien durante unos minutos.
Dejar reposar la mezcla durante 20 minutos.
Verter de forma uniforme sobre el estanque.
____________________________________________________________________________________________
¿Qué son las algas filamentosas?
Las algas filamentosas son la peor pesadilla para cualquier amante de los estanques.
Existen varios tipos de algas filamentosas, como por ejemplo, Spirogya, Rhizoclonium, Enteromorpha Spirogyra, Ulothrix, Cladophoraglomerata y Charamacrophytic.
Todas estas especies de algas filamentosas son dificiles de erradicar ya que tienden a mantener su forma y color incluso cuando se realiza un tratamiento.
____________________________________________________________________________________________
¿Cuáles son las causas de las algas filamentosas?
Las algas filamentosas son autótrofas, ya que, elaboran su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas y con la ayuda de la luz solar.
Las algas filamentosas se multiplican de forma muy rápida en condiciones favorables, pueden llegar a crecer más de dos metros en un día.
Las condiciones del entorno para que las algas filamentosas se extiendan:
Abundancia de luz solar: los estanques ubicados en zonas de poca sombra, reciben mucha luz directa y eso favorece la fotosíntesis. También los estanques con aguas muy claras o limpias, son susceptibles a tener algas filamentosas.
Abundancia de nutrientes: el exceso de comida y los residuos de los peces, la materia orgánica muerta (hojas secas y vegetación de los alrededores) aportan una sobrecarga de nutrientes a los estanques. Este exceso de nutrientes (amoniaco, nitratos, fosfatos) propicia el crecimiento de las algas. A veces esos nutrientes que alimetan a las algas, están presentes en el agua del grifo que utilizamos para llenar el estanque.
Condiciones climáticas de calor: las algas filamentosas aparecen con mayor fuerza al comienzo de la primavera / verano, ya que en estos meses las temperaturas son mucho mayores y los días son muy soleados. Además las algas filamentosas pueden sobrevivir mucho tiempo en estado liofilizado (estado seco).
____________________________________________________________________________________________
¿Cómo eliminar las algas filamentosas?
Los amantes de los estanques deben preparar sus estanques previamente para evitar las indeseadas algas filamentosas. Algunas de las medidas que se pueden adoptar para prevenir este problema consisten en colorear el agua del estanque con colorantes específicos para cortar la luz solar, controlar el exceso de nutrientes en el agua (evitar sobrealimentación de los peces) y aumentar la aireación en el estanque.
Aunque siga todos estos consejos, es posible que las algas filamentosas hagan acto de presencia en su estanque. NBS VITE es la solución más eficaz para combatir este problema.
NBS VITE es un producto que incluye minerales y enzimas que hacen que las algas se mueran por falta de nutrientes necesarios para su supervivencia.
Es un producto eficaz incluso contra las especies de algas filamentosas más resistentes y es totalmente inocuo para la fauna presente en el estanque. Además NBS VITE tiene un efecto residual en el estanque que ayuda a proteger el estanque durante un largo periodo de tiempo sin afectar a las bacterias beneficiosas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.