Cíclido convicto

El Cíclido convicto ahora lo puedes comprar online, para que no pueda faltar en un buen acuario

2,75

El Amatitlania Nigrofasciata, también conocido como cíclido convicto, es una especie de pez de agua dulce de América Central y el mayor miembro de la familia Cichlidae. Es originario de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Es un pez de acuario muy popular, conocido por su pequeño tamaño y su naturaleza resistente, así como por su comportamiento agresivo.

Características Cíclido convicto

El cíclido convicto tiene un marcado patrón de rayas negras a lo largo del cuerpo y una mancha oscura en la aleta dorsal. Los machos tienen aletas más largas y puntiagudas y protuberancias en la cabeza. El tamaño medio de este pez es de unos 16 cm de longitud. Las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos, con escamas doradas en el vientre.

Aunque son relativamente poco comunes en estado salvaje, los cíclidos convictos pueden encontrarse en lagos y arroyos que tengan una corriente moderada. Prefieren el agua con un pH neutro, en torno a 7-8 y una temperatura de 20-27 °C.

Los cíclidos convictos son una especie agresiva, y su gran tamaño suele provocar disputas territoriales con otros peces. Es mejor mantenerlos con peces de tamaño y temperamento similares, ya que pueden volverse agresivos con los peces más pequeños.

Los cíclidos convictos son fáciles de cuidar y requieren relativamente poco mantenimiento. Comen casi cualquier tipo de alimento, como comida en escamas, gusanos e insectos, y comida congelada o viva. También es importante proporcionarles una dieta adecuada, rica en proteínas.

Habitad ideal de un acuario para el Cíclido convicto

En cuanto a la instalación del acuario, el territorio del cíclido convicto debe disponer de muchos escondites y refugios. También se recomienda un acuario plantado, ya que proporcionará una fuente adicional de alimento, como plancton y algas. Adicionalmente, es valioso disponer de un sistema de filtración, puesto que ayudará a mantener el agua limpia y sana para los peces.

Al igual que otros cíclidos, el Cíclido convicto es una especie monógama y se aparea de por vida. En estado salvaje, suelen desovar en charcas o arroyos pequeños y poco profundos. Los acuaristas pueden reproducir estas condiciones en sus acuarios, pero es fundamental proporcionar a los peces mucho territorio y un lugar aislado para anidar. Antes del apareamiento, los juveniles deben separarse de los adultos para evitar agresiones.

Los cíclidos convictos son una opción ideal para los acuaristas con acuarios pequeños, ya que requieren cuidados mínimos y son peces resistentes. También son interesantes de observar, con colores vibrantes y un comportamiento territorial agresivo. Con los cuidados y la cría adecuados, pueden constituir una atractiva adición a cualquier acuario.

En Plantasyestanques, nos especializamos en proporcionar todo lo que necesitas para tener éxito con los peces. Desde acuarios hasta comida, tenemos todo lo que necesitas para mantener felices y sanos a tus cíclidos convictos.

Peso 0,002 kg
Dimensiones 3 × 2 × 3 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS