...
¡Oferta!

Cíclido terror verde

Cíclido Terror Verde, es una especie activa, si se mantiene en un entorno que ofrezca mucho espacio para nadar y una dieta variada.

6,00

Disponibilidad: Hay existencias

Andinoacara rivulatus

El Andinoacara rivulatus, comúnmente conocido como cíclido terror verde, es un pez agresivo de agua dulce de la familia de los cíclidos. Se encuentran de forma natural en la costa del Pacífico de Sudamérica, desde el río Tumbes de Perú hasta el río Esmeraldas de Ecuador, son polimórficos y pueden ser de color blanco o naranja dorado. Un macho de Andinoacara rivulatus en estado salvaje puede llegar a medir entre 20 y 30 cm, y puede llegar a ser muy agresivo con su propia especie.

Origen y hábitat

Originalmente identificada por Günther en 1860, la Andinoacara rivulatus recibe este nombre por su origen de las zonas próximas a la cordillera de los Andes, siendo «acara» un antiguo término de la familia Cichlidae, y «rivulatus» del latín, que significa «provista de pequeños arroyos», en referencia a las vetas azules de sus preorbitales y mejillas. Normalmente, habitan en aguas blandas, a excepción del Andinoacara stalsbergi, que puede residir en aguas más duras o salobres. Además de en sus lugares de origen, se han encontrado poblaciones establecidas de Andinoacara rivulatus en Australia y México.

Descripción y comportamiento

El Andinoacara rivulatus destaca por sus inconfundibles y llamativos tonos verdes con amarillos, azules y naranjas en todo el cuerpo y las aletas. Su tamaño relativamente pequeño, unido a una naturaleza agresiva hacia peces mucho mayores, le ha valido el apodo de «Terror Verde» Su lado agresivo se observa especialmente en los cíclidos machos, que patrullan sus territorios y pueden llegar a ser muy territoriales con su pareja.

Cómo mantenerlo, alimentarlo y elegir compañeros de acuario

El cíclido Terror Verde necesita un acuario de un tamaño mínimo de 300 litros, con un tamaño ideal de 500 litros. Lo mejor es un acuario largo y alto, para que el cíclido tenga mucho espacio para nadar y explorar. Al poblar un acuario con un cíclido Terror verde, lo mejor es que las demás especies sean grandes, peces como barbos y danios grandes, siempre que el tamaño del acuario lo permita. En cuanto a la alimentación, estos cíclidos son carnívoros por naturaleza y necesitan una dieta variada de gambas pequeñas y larvas de mosquito, junto con egagrópilas de calidad.

Conclusión

El Andinoacara rivulatus, o cíclido Terror Verde, es una especie activa, si se mantiene en un entorno con una temperatura y un pH adecuados, que ofrezca mucho espacio para nadar y una dieta variada. Con los cuidados adecuados, estos peces pueden vivir mucho tiempo, llegando hasta los 8 años, con un impresionante tamaño de 20 centímetros de longitud. En cuanto a la compatibilidad, los compañeros de acuario deben elegirse entre peces de tamaño similar.

Dimensiones 4 × 1 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cíclido terror verde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS