...

Philodendron gloriosum

Una selección ideal para los amantes de las plantas que aprecian el espectacular verdor de las plantas. A esta planta funciona bien, con poco mantenimiento, y su belleza única aporta un tremendo lustre a cualquier hogar.

14,00

Descubriendo las maravillas del Philodendron gloriosum

Philodendron gloriosum es una planta tan especial porque sus grandes hojas verde esmeralda en forma de corazón son llamativamente hermosas. Una enredadera perenne originaria de Colombia, el Gloriosum forma parte de una familia de plantas tropicales llamada filodendros. Su nombre, ‘Gloriosum’, se traduce como glorioso, ¡y la planta presta parte de su sano atractivo a su nombre!

Características exclusivas del Philodendron gloriosum

El Philodendron gloriosum es una planta única con muchas características llamativas. Sus hojas son enormes, alcanzando hasta 75 cm de altura. Las plantas completamente maduras desarrollan un profundo tono verde esmeralda con venas de hogemanina. El Gloriosum es una planta de crecimiento lento y puede tardar de 5 a 10 años en alcanzar la madurez completa. Las exquisitas hojas en forma de corazón de cuero en los hogares de los amantes del Gloriosum se exhiben con venas de color burdeos. Su crecimiento puede superar los 6 u 8 pies de longitud!

Encantador requisito lumínico del Philodendron gloriosum

En su hábitat natural salvaje, los Philodendron gloriosum prefieren la luz tamizada que se encuentra bajo el frondoso dosel de la selva tropical. En casa, la planta aprecia mucho el sol de la mañana o la luz filtrada. Se puede colocar más lejos de una ventana más brillante, ya que el Gloriosum se marchitará inevitablemente si se expone al brillante sol directo. La luz solar directa de la tarde es otra de las cosas que hay que evitar.

Preferencia del suelo del Philodendron gloriosum

Los Philodendron están adaptados a distintos tipos de suelo tropical. El Philodendron gloriosum es un poco diferente al resto de la familia de los Filodendros. Prefiere un sustrato de aroides bien drenado al que se añada compost suplementario. La planta también necesita humedad constante, pero es importante evitar el riego excesivo. Esto podría provocar la podredumbre de las raíces, como ocurre con muchas plantas de interior.

Consejos para el cuidado adecuado de su Philodendron gloriosum

El cuidado del Philodendron gloriosum es relativamente sencillo en comparación con la planta exótica que es. Una vez que haya encontrado el lugar perfecto con luz indirecta y suelo bien drenado, la parte más difícil estará completada. La planta es bastante tolerante con el riego, y es aconsejable regarla cuando la capa superior del suelo empiece a secarse. Debe mantenerse un régimen de riego constante y moderado durante los meses cálidos. En invierno, el riego debe ser menor para reducir los riesgos de anegamiento. Es importante recordar que hay que abonar las plantas con un fertilizante equilibrado durante la temporada de crecimiento para proporcionarles la nutrición necesaria.

Peso 0,020 kg
Dimensiones 5 × 5 × 15 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS