¡Oferta!

Lilaeopsis brasiliensis

4,24 3,33

Disponibilidad: 25 disponibles

Su origen se halla en Sudamérica, específicamente en Brasil. Además, lo podemos encontrar en otras regiones, como Paraguay y Argentina; en Australia y en Nueva Zelandia hay especies diferentes pero del mismo género.

Es una planta de rizoma, su tallo crece de manera subterránea y en sentido horizontal, se desarrolla en forma de brotes y carece de raíces. Por sus características morfológicas puede cubrir una gran superficie y formar una alfombra con un espesor de aproximadamente 4 a 7 cm, por ello, es ideal para el hobby de aquascaping o paisajismo acuático.

Hábitat de la Lilaeopsis Brasiliensis

Se encuentran frecuentemente en arroyos poco profundos y cuencas de ríos con bajos caudales de agua, especialmente en zonas de clima templado o tropical. Sus requerimientos acuáticos son los siguientes: aguas ácidas a ligeramente neutras, con una temperatura entre los 24º a 26º C.

Cultivo y mantenimiento

De lento crecimiento y de tallo pequeño, rara vez superior a los 6 cm. La base de la planta está formada por un rizoma de donde salen los diferentes tallos coronados por hojas finas y alargadas. Presenta altos requerimientos lumínicos y necesita de sustratos enriquecidos y abonos permanentes, tanto de hierro como de CO2.

El mayor problema que presenta su mantenimiento y desarrollo, es la presencia de algas que cubren de manera sencilla sus hojas y le impiden crecer. Es muy requerida por acuaristas, por su fácil mantenimiento ya que no requiere ser podada o mantenida con excesiva frecuencia.

Plantado y poda

Se debe plantar en grupos pequeños con una separación entre ellos de aproximadamente 4 cm. La forma de expandir la colonia de Lilaeopsis Brasiliensis es a través de la poda de sus tallos. A partir del corte, la planta dejará de crecer en ese punto para iniciar nuevos talluelos desde su rizoma. Los tallos podados son los que debemos plantar para ir aumentando la extensión de su superficie.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lilaeopsis brasiliensis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat