Anemopsis califórnica
El nombre botánico que recibe esta planta es el Anemopsis Califórnica. Sin embargo, popularmente se le conoce como: Hierba mansa. Se trata de una planta original de la zona del Suroeste de América del Norte (California y México).
Características
Se caracteriza por presentar las siguientes peculiaridades:
• Es una especie de hierba con tallo muy corto con respecto al tamaño, puede llegar a medir unos 50 centímetros de altura.
• Sus hojas son grandes y su forma es de pétalos, parecida a la de las rosas.
• Sus flores son blancas o de un rosa claro, el tamaño de estas flores no es tan grande.
• El fruto consiste en una cápsula que está en la abertura de la flor en la punta de esta.
Cuidados de la Anemopsis califórnica
Para que se desarrolle es preciso que el suelo cuente con un pH alcalino, incluso muy salino. Este tipo de planta crece es gracias a que se planta en zonas arcillosas, francas o arenosas, lo cual ayuda a que la planta siempre esté dotada de agua. Puede sobrevivir sin ningún inconveniente en áreas acuosas. Para que se pueda desarrollar, debes tener en cuenta que los cuidados son indispensables, aunque son muy pocos, en realidad, solo se basan en:
• Riego constante.
• Exposición al sol, puedes colocarla en un lugar donde la reciba, pero que no sea demasiada la exposición a los rayos solares.
• Temperatura adecuada al tipo de planta.
• Debes cuidarla de plagas de lepidópteros, aunque se considera resistente a las enfermedades, puede ser atacadas por hongos.
Datos interesantes de la Anemopsis califórnica
Las plantas Anemopsis califórnica se puede emplear como una medicina para sanar heridas, debido a que, tiene propiedades analgésicas y es ideal para desinfectar las zonas afectadas. También, se emplea para enfermedades respiratorias, flatulencias, disenterías y como medio para purificar la sangre de las toxinas.
En fin, es una especie que muy fácilmente puedes usarla como planta decorativa, debido a su flor, adornará cualquier parte, aportándole un poco de frescura y de belleza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.