LILAEOPSIS BRASILIENSIS

Lilaeopsis brasiliensis, césped acuatico para estanque.

2,80

Lilaeopsis brasiliensis, también llamada césped acuático y microespada brasileña.

Lilaeopsis brasiliensis, una planta de floración acuática de nivel intermedio

Esta planta vegetal es del género Apiaceace, por lo cual está más emparentada con vegetales como apio y la zanahoria. Esta especie es muy utilizada como tapete o césped de acuarios y de estanques, debido a su color verde tenue y sus hojas en forma de pequeñas espadas que le otorgan más belleza al acuario. ¡Te invito a que conozcas mucho más sobre la lilaeopsis brasiliensis! Acompáñanos.

Origen y descripción

Esta es una planta nativa de Sudamérica, exactamente de regiones en Brasil, Paraguay y Argentina. No confundir con su prima E. Tenellus que es originaria de Australia y Nueva Zelanda. La lilaeopsis brasiliensis, se distingue fácilmente por sus flores de color blanco y sus hojas planas de característica puntiaguda que alcanzan unos 40cm como máximo, aunque generalmente sus hojas de color verdoso no sobrepasan los 7cm de longitud.

Particularmente se encuentra en el fondo de arroyos y estanques, por eso es conocida como la alfombra acuática. Donde crecen lentamente a las orillas de los ríos de aguas tranquilas, donde se expanden en el suelo subacuático para atrapar toda la luz solar. Es una opción ideal para acuarios de nivel intermedio, ya que necesita de cuidados especiales, por otra parte, su habitad ideal es a las orillas del estanque.

Cuidados y mantenimiento de la lilaeopsis brasiliensis

Aunque es perfectamente cultivable en acuarios, estanques, arroyos y lagos. Esta planta requiere de las condiciones específicas para su optimo crecimiento. Aunque debe ser plantada en el suelo acuático, esta debe ser provista de una fuente directa de luz solar, en caso de plantarse en acuarios debe estar muy bien iluminada. Su temperatura no debe sobrepasar los 26 grados celsius, se adecua bien en aguas blandas y aguas alcalinas con un pH de 7,5.

El suelo debe ser rico en nutrientes como potasio, fosfato, y CO2 que favorezcan su crecimiento continuo. En caso de ser plantada en suelo fértil este debe entenderse como una planta de tapizado acuático. Si decides colocarla en tu acuario personal, deberás suministrarla de abono enriquecido con todos los nutrientes antes mencionados. Esta planta no se lleva bien con la sombra, así que asegúrate de que reciba siempre luz directa. ¡Sin duda esta planta es perfecta para adornar de forma profesional nuestro acuario o estanque! Hazte con ella de forma rápida comunicándote con nosotros, dale a tu estanque el carácter y la belleza que solo la lilaeopsis brasiliensis puede otorgar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LILAEOPSIS BRASILIENSIS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS