Sagittaria montevidensis

Planta palustre Sagittaria montevidensis

2,79

Agotado

Las plantas son uno de los seres vivos más importantes del planeta nos proveen de oxígeno para respirar y ayudan a eliminar los gases tóxicos que existen en el ambiente. Estas pueden cambiar radicalmente su forma, color y genética dependiendo de qué familia y que genero se esté tratando.

De esta forma, las plantas poseen la capacidad de adoptar una estructura que se adapte a las condiciones del ambiente, como lo son, la temperatura, la humedad, el tipo de suelo, entre otros.

Así podemos darnos cuenta de que los diferentes géneros de planas pueden variar radicalmente dependiendo del ambiente. La Sagittaria montevidensis es un claro ejemplo de esto, ya que se encuentra principalmente en lugares húmedos como lo son las orillas de los arroyos y la cercanía de los pantanos.

Ubicación y estructura.

Se encuentra ubicadas en países extratropicales y de américa meridional, donde existen climas húmedos aptos para su crecimiento. Se encuentra principalmente en las regiones húmedas de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, y Bolivia.

La Sagittaria montevidensis se caracteriza por ser una planta robusta, que puede llegar a medir hasta 1,50 metros de altura, y sus hojas poseen hasta 30 centímetros de largo, las cuales producen flores y pétalos que pueden variar de color según la planta, presentándose en amarillo o blanco. Es una planta rizomáticas, lo que significa que esta posee rizomas o tallos ubicados en el subsuelo que no poseen hojas.

Sagittaria montevidensis

Foto de Sagittaria montevidensis

Su cultivo y usos medicinales.

Su uso en la medicina se ve representado por sus hojas y rizomas, se ha demostrado que la pulverización y suministración de la raíz seca de la Sagitaria Montevidensis posee propiedades contra la epilepsia. Sus hojas por otro lado, sirven para el trato de hernias recientes si se usa en forma de cataplasma o epítema.

Esta planta puede ser recolectada muy fácilmente de manera silvestre, ya que se ubica en zonas de fácil acceso. Principalmente es recogida en épocas de verano y primavera, estaciones calientes o tropicales que permiten un buen desarrollo de la planta. Cabe destacar que esta planta puede soportar unas temperaturas de 0 Grados centígrados, hasta los 35 grados centígrados.

Al ser una planta con ciertos usos medicinales, esta es aprovechada por la localidad, que la utiliza en un estado recién recogido o deshidratado, proceso que debe llevarse a cabo ya que es una planta con un alto contenido de agua. Esta planta puede servir como alimento para el rebaño de vacas, cabras y animales de rebaño.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sagittaria montevidensis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS