SunSun CUV-6110 110W

Filtro UV-C 110 W SunSun CUV-6110

195,00

Filtro ultravioleta por radiación UV-C de 110 W

Filtro de estanque ultravioleta para unos 20.000 L de agua. Los filtro aclaradores del agua, no afectan a los habitantes que tenemos en el estanque como los peces, plantas, tortugas, etc. El agua cuando pasa por el UV-C recibe una radiación ultravioleta que mata a muchas bacterias y otros organismos que pueden afectar a la calidad del agua.

Características

Como todos los UV-C que pasan de 36 W en vez de llevar un solo fluorescente de 36 W, lo que suelen hacer muchos fabricantes de este tipo de filtros es usar dos cuerpos de radiación por cada UV-C.

Este modelo monta dos lámparas de 55 W para dar una radiación de 110 W. La diferencia con otros modelos del mercado y también de este fabricante, es que no podemos poner este modelo para hacer una filtración en serie en caso de que necesitemos poner varios UV-C en serie tendríamos que ir a este modelo. (SunSun CUP 7110)

Recomendaciones

Todos los filtro UV-C es recomendado que el agua pase despacio por el filtro, ya que si el flujo de agua pasa muy deprisa la radiación es más rápida, pudiendo descender la efectividad del aparado.

Un caudal de una bomba de menos de 8000 LH es lo recomendado, pero por experiencia recomiendo no pasar de 6000 L y mucho mejor 5000LH

Tienes que hacer un cambio de las lámparas cada 15 mese, pero si la realizas cada año te da una garantía que cuando más las necesitas las vas a tener recién puestas.

Otra cosa que tienes que mirar al proceder el cambio de la lámpara es mirar el estado de cuarzo, ya que al pasar el agua con ciertos minerales como la cal, pueden hacer que se quede incrustada en el cuarzo y produzca sombra. En este caso solo tienes que limpiar el cuarzo con vinagre y agua.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SunSun CUV-6110 110W”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS