Brachygobius Doriae

Brachygobius Doriae es un pececito de mar muy atractivo con cuerpo redondeado, alargado y comprimido de color amarillo con negro en bandas verticales cuyo aspecto se asemeja a una a una avispa o abeja, logrando adornar con su presencia cualquier acuario donde se encuentre.

La pequeña abeja del acuario

Brachygobius Doriae también conocido como Gobio Avispa, Gobio Abeja, Gobio de Anillos Dorados, Pez Avispa y Pez Abeja. Pertenece a la familia de los Gobiidae (Gobios).

Nativo del Sureste de Asía, distribuido por la Isla de Borneo, Camboya, Tailandia, java, Vietnam, Malaca, es de clima tropical acostumbrado a temperaturas entre 25 a 30°C.

Habita silvestre en desembocaduras de ríos de aguas dulces y salobres por zonas bajas, costeras de corriente lenta vistoso en estuarios, manglares o pantanos de aguas turbias con arena, barro y abundante vegetación.

Características del Gobio Avispa

  • Es pacífico y dócil pero suele ser territorial con compañeros de su misma especie especialmente cuando están en proceso de reproducción.
  • Es de nadar lento y de hábito demersal.
  • Su tamaño está entre los 4 y 5 centímetros de longitud.
  • Por su ámbito de origen se adapta a vivir en aguas salobres y dulce.
  • Llega a crecer hasta 3 centímetros pudiendo los machos alcanzar hasta los 4 cm.
  • Se recomienda tenerlo en acuarios con una capacidad de agua de por lo menos 70 litros por cada pareja.
  • Las hembras son más redondas que los machos y éstos más coloridos que ellas.
  • Son de actividad nocturna por lo que se les verás más activos en la oscuridad.
  • En cautiverio se puede sacar crías pero si se cumple con ciertas normas de cuidado y atención para poder lograrlo y salvar los alevines ya que no es tan fácil.
  • Cuando se desea sacar crías se debe contar con plantas como la Cryptocoryne así como piedras para que pueda desovar las crías en ellas.
  • Una vez depositados los huevos se debe apartar a la hembra y dejar al macho a que cumpla la función de vigilancia, protección y cuido de los huevos hasta que eclosionen durante 5 a 6 días aproximadamente.
  • Son de cuidado delicado los primeros días pero una vez que se climatizan se hacen muy resistibles. Por lo que no es indicado para principiantes o aficionados novatos sino para cuidadores con experiencia en acuarofilia.

Video del canal de Don QuiQue

Parámetros del agua

  • Puede estar en temperaturas de 22 a 28°C.
  • PH entre 7.5 y 8.5.
  • Dureza 143-357 ppm.

Alimentación del Brachygobius Doriae

Es carnívoro, prefiere alimentos vivos como artemia, gusanos o larva pero también comen congelados, trozos de mejillones, tubifex, crustáceos. Muy raras veces aceptan secos y no le gustan las escamas.

Son comedores de fondo por lo que se deberá preguntar en la tienda sobre el tipo de alimento idóneo para peces que coman en profundidad.

Por ser lentos necesitan estar en compañía de otros de igual comportamiento para que no sean despojados de sus raciones de comida. Hay que estar atentos con este punto cuando están en comunidad.

Lo más recomendable cuando están con otros es echarle antes a ese grupo para que mientras se distraen tomando su alimento se proceda a echarle en otro lazo despejado a los Gobios Avispas para que puedan comer serenamente.

Decoración

Se aconseja agregar coral triturado o en su defecto arena de coral. Igualmente, como es de carácter tímido, es ideal que existan ramas, troncos y rocas que le sirvan de escondite y refugio cuando se sienta asustado.

También colocar una especie de macetas como tumbadas en el fondo, seguro les encantará ya que les sirve para jugar y reposar.

Compatibilidad

Convive con cualquier especie tranquila que practique cardumen o no y con invertebrados  de similar tamaño.

Comparte acuarios comunitarios tranquilamente con Betta Splendens, Colisa Naranja, Disco Cobalto  y cualquiera que se asemeje a su carácter, tamaño, estilo de vida y comida.

No colocarlo con acompañantes muy pequeñitos porque podría devorarlos.

Recomendación

Este coqueto pececito Brachygobius Doriae es de cuidado minucioso pero en realidad vale la pena tenerlo por la gracia y alegría que le da cualquier pecera. Verlo es todo un espectáculo visual.

Es ideal para que lo pongas en acuarios comunitarios silo que te gusta es verlos en grupos y practicar el llamativo cardumen.

Para tenerlo ahora mismo, solo tienes que comprarlo en nuestra tienda online que tenemos a tu disposición con toda la garantía de seguridad, rapidez y calidad que estas buscando.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Brachygobius Doriae”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS