Caracol Cebolla Rojo

Este llamativo invertebrado tropical Caracol Cebolla Rojo, en forma de bulbo, se caracteriza por su brillante color naranja rojizo degradado con finas líneas tenues amarillas cubiertas con puntos negros representando así la más delicada artesanía de la naturaleza para ser exhibida en cualquier acuario.

2,00

Disponibilidad: 70 disponibles

El escapista pintoresco del acuario

El Caracol Cebolla Rojo es conocido como Neritina Semiconica.

Habita comúnmente en Indonesia expandiéndose hasta los países limítrofes, con propagación abundante en aguas dulces y salobres pertenecientes a lagos, arroyos, ríos rocosos con presencia de abundante plantación y acondicionamiento de temperaturas entre 22 y 26°C.

Con cuerpo tipo espiral y concha dura se presenta este genial animalito para acompañar a los habitantes que forman parte del mundo acuático en el ámbito ornamental. pertenece a la misma familia del Caracol Cebra y Caracol Sol.

Características

  • Su buen apetito para nutrirse de algas, ayuda a mantener los estanques limpios proporcionando un beneficio y minimizando el esfuerzo de la higiene manual que se debe realizar en el mismo.
  • Puede crecer desde 2 hasta 4 centímetros dependiendo de los factores y condiciones donde se desenvuelva.
  • La diferencia de sexo no es visible por lo que es importante contar con un número de más de más de 8 para poder garantizar el apareamiento y reproducción, lo cual realizan comúnmente en oscuridad. Una vez puestos los huevos de manera dispersa, requieren de medios salobres para su eclosión.
  • Su procreación en cautividad es desconocida por resultar algo compleja.
  • Su tiempo de vida es de 3 a 5 años.
  • Son muy delicados y susceptibles a cambios o alteraciones de los parámetros condicionados de su entorno.
  • Tienden a colocarse boca arriba muy seguido cuando algo les afecta, bien sea que se sientan amenazados por los cambios del fluido, mala digestión o exceso de comida.
  • Es un activo sigiloso y si consigue una vía de salida, buscará salirse del tanque, de lograrlo puede sobrevivir por horas, ya que tiene la capacidad de acumular una cierta cantidad de humedad que guarda de reserva.
  • Puede estar en depósitos con un mínimo de 20 litros.
  • No toca ni daña la vegetación ni objetos de decoración de la pecera.

Alimentación

Es herbívoro, gusta comer concentrados de fitoplancton, vegetales en pastillas o de preparación casera tipo papilla o pasta.

Procurando con preferencia escoger comidas que se vayan al fondo. ya que se les hace más fácil para ingerirlos. De hecho existen presentaciones de pastillas ideales para este tipo de géneros que se alimentan de esa forma.

El caracol Cebolla Rojo es alguívoro, lo que ayuda a conservar el tanque sin ningún tipo de manchas verdes ya que con su acción de chupar todo estos residuos disminuye los organismos de descomposición que pudieren afectar la calidad del líquido donde se encuentre viviendo.

Parámetros de Agua

Necesita que esté oxigenada, moderadamente dura y alcalina.

En cautiverio se puede mantener en temperaturas entre 21 y 27°C.

PH entre 7.2 y 8.5.

Dureza 7-12.

Compatibilidad del Caracol Cebolla Rojo

Es tranquilo e inofensivo. Convive bien con muchas especies menos con los globos o lochas que podrían convertirse en sus depredadores.

Se le considera buen aliado de plantaciones naturales, ya que no las ataca.

Recomendación

Requiere que el fluido goce de una alta calidad para su desarrollo y conservación, así como de la existencia de matas necesarias para su subsistencia, ya que sin éstas podría morir.

No hace falta realizar decoraciones especiales en el lugar donde habite, en vista de que vive pegado del vidrio, siendo su mayor afición durante el día.

Su aspecto peculiar lo hace radiante y provechoso para cualquier pecera, por eso te aconsejamos que lo introduzcas para que sea parte de esa comunidad. Ya verás como luce su graciosa apariencia junto con otras especies.

Para poder llevar a la práctica la inclusión de este ejemplar y hacer realidad tu sueño, te invitamos a que pases por nuestra tienda online que conseguirás en esta misma página dando un simple clic para que realices tu pedido ahora mismo.

No esperes para hacerlo ya que por ser muy populares se nos agota con prontitud. Y no te preocupes por nada, somos confiables y seguros.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caracol Cebolla Rojo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat