Caracol Cebra

El Caracol Cebra, es un delicado pero precioso molusco que se presenta con una combinación de color dorado con imponentes trazados negros en forma vertical que le da una apariencia selvática, haciéndolo muy llamativo para uso ornamental de acuarios.

2,00

Disponibilidad: 25 disponibles

El radiante rayado oro negruzco del acuario

El Caracol Cebra es conocido también como Neritina Natalensis y Caracol Tigre.

Pertenece a la familia de los Neritidae y se propaga abundantemente en África donde se les puede apreciar en ambientes de corrientes lentas, ríos y arroyos, extendiéndose en aguas dulces y salobres donde existan plantaciones subterráneas voluminosas.

Es un gasterópodo de opérculo (Posee piezas duras que tapa cierta parte del cuerpo) que en algunos casos son de naranja con marrón claro o azulado de un solo tono y sin líneas, ya que existe mucha variedad de presentaciones entre las que están el Caracol Sol y Caracol Cebolla Rojo.

Por su gran capacidad para comer algas, se ha convertido en una especie muy solicitada para adornar acuarios, estanques a fin de que realice labores de limpieza en el depósito, obteniendo excelentes resultados que benefician grandemente al ecosistema.

Video del canal de Acuarios MB

Características del Neritina Natalensis

  • Es de comportamiento pacífico, con comportamiento activo diurno y nocturno.
  • Puede medir de 1 a 3 centímetros de diámetro dependiendo de las condiciones donde se desarrolle.
  • Tiene un pronóstico de vida de 3 a 4 años y se ha reportado casos en que ha llegado a los 5.
  • No hay dimorfismo visible, por lo que se recomienda colocarlos a grupos de 6 u 8 si se desea emparejar y ellos mismos buscarán unirse al reconocerse como opuestos.
  • Su reproducción es por apareamiento. No se reproduce en cautiverio porque necesita de cierta salinidad para que los huevos puedan eclosionar.
  • Siente particular afecto por la raíz de madera de mopani proveniente de los manglares.
  • Se sugiere colocar 2 caracoles por cada 5 litros de agua a fin de que tengan espacio y puedan desarrollarse y andar libremente. Igualmente no es aconsejable colocar muchos en un mismo lugar a fin de evitar la sobre población y desajuste en el alimento.
  • Su cuidado es fácil sobre todo para principiantes con aficiones cretáceas y su mantenimiento no es complejo.

Alimentación del Caracol Cebra

Es omnívoro por naturaleza, de gusto vegetariano, come talófitos, hay que darle ingestas diarias para que no terminen por devorar las matas. También ingiere calabacín,

Hay que darles aportes de calcio que venden en tiendas acuaristas, esto ayuda a fortalecer su caparazón.

También se puede usar un mecanismo especial donde se trata el fluido sin ellos adentro y se colocan cáscaras de huevos en remojo por una noche para que desprenda todo el calcio y luego ya está lista para usarse.

Es fácil para el cuidado, sobre todo para principiantes ya que su mantenimiento no es nada complejo.

Parámetros del Agua

Temperatura de 21 a 28°C.

PH entre 6.5 a 7.5

Se debe evitar condiciones de agua blanda para que no afecte el caparazón de ésta especie.

Compatibilidad

Es sociable y totalmente inofensivo, convive de buena manera con casi todas las especies, menos aquellas voraces que consumen moluscos como lochas o peces globos, porque son una amenaza ara ellos y podrían terminar convirtiéndose en sus depredadores.

El Caracol Cebra, es buen aliado de plantas con hojas anchas y organismos vegetales acuáticos.

Recomendación

Se aconseja procurar tenerlo tapado porque por ser buen caminador, puede salir de los límites del tanque y aunque esto no le cause la muerte puede resultar toda una aventura el tratar de encontrarlo en algún lado.

Si se desea minimizar el aseo del cristal, piedras, raíces y elementos decorativos, éste animalito es la mejor opción de ayuda, con solo ponerlo en el sitio él hará toda esa labor porque es su instinto.

No tienes que hacer nada para tenerlo en este mismo momento, con solo pasar a la sesión de nuestra tienda online, podrás comprarlo realizando tu pedido por esta misma web.

Te garantizamos que quedarás contento con él y con nuestros servicios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caracol Cebra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS