Epalzeorhynchos Frenatum 

Epalzeorhynchos Frenatum es un lindo pez de color plateado brillante o gris azulado con anaranjado rojizo en las aletas, de cuerpo macizo alargado con pequeña boca acompañada por dos barbillones cuyo aspecto le da una exuberante belleza.

3,175,97

Limpiar

El mini tiburón del acuario

Epalzeorhynchos Frenatum también se le conoce como Labeo Arcoíris, Labeo verde, Labeo Frenatus, Tiburón de Aletas Rojas y Tiburón del Arcoíris.

Nativo del Sureste Asiático, China, Laos, Birmania, Vietnam y Tailandia. Habita silvestre en arroyos, lagos y ríos con aguas de corrientes rápidas, no estancadas.

De la familia de los Cyprinidae, que corresponde a los carpas pero con aletas similares a las de un tiburón, lo han hecho ser muy atractivo para dar esa belleza especial a los acuarios dándole encanto y vida al alugar donde esté.

Características

  • Es solitario, pendenciero y agresivo algunas veces en vista de que es muy territorial, siempre está a la defensiva y no permite que algún extraño se acerque a lo que ha demarcado como suyo.
  • Tiene un tiempo estimado de vida de 8 a 10 años dependiendo de los factores, el medio y las condiciones donde crezca y se desarrolle. En su vida salvaje dura hasta 30 o más.
  • Su tonalidad es colorida, si se le observa ponerse blanquecina es probable que se sienta estresado por algún cambio que le esté afectando la salud, por lo que hay que chequear de inmediato la calidad del agua, el entorno y al pez.
  • Hay Dimorfismo sexual visible en la madurez, el macho es más delgado, muy brilloso y su aleta anal es negra. La hembra es más robusta de tono un poco más opaco.
  • Cada ejemplar requiere contar en una capacidad de por lo menos 150 litros ya que por ser buen nadador necesita contar con amplitud de espacio.
  • Mayormente se la pasa en los escondites vigilando su territorio, de ver acercarse a alguien inmediatamente sale a su encuentro para amenazarle y que se retire de no ceder, ataca.
  • Su reproducción en cautividad no es tan ligera, tiene un bajo porcentaje de éxito, en vista de que es un poco belicoso en este proceso.
  • Se considera que la reproducción de esta categoría es exclusivo de expertos que asuman el compromiso de cumplir medidas rigurosas. Para poder lograr descendencia ya que los intentos sin conocimientos suficientes han sido fallidos.

Video del canal de Radoja Ivičić

Alimentación del Epalzeorhynchos Frenatum 

Es omnívoro, pero tiene más gusto por el vegetal. En cautividad acepta granulados, escamas, congelados, espirulina, lechuga, pastillas de fondo, espinacas entre otros.

Necesita su aporte diario de sustento verde, de faltarle éste comienzan a comerse las algas y plantas.

Compatibilidad del Labeo Arcoíris

Puede convivir tranquilamente con otras especies pero con los de su misma clase como los labeos mayormente le resulta complicado ya que tiende a molestarlos, someterlos y confrontarlos.

Se lleva bien con cíclidos como el Arcoíris, Botias, Barbos entre otros de igual tamaño, carácter y hábitat.

Por ser de carácter muy fuerte, No se debe mezclar con especies tranquilas, tímidas o de nado lento porque los dominará y acosará hasta el punto de hacerles la vida triste y causarles hasta la muerte de tanto sufrir.

Decoración

Es aconsejable colocarle un ambiente que disponga de arena o grava fina ya que se la pasan buscando alimento en el fondo con presencia de rocas, piedras o raíces que utilizará para refugiarse y demarcar su territorio.

Mientras tenga baja iluminación le irá mejor ya que la luz intensa influye en su sistema nervioso y lo altera mucho más sacando a flote su carácter. Así que conviene tenerlo más relajado bajando la intensidad.

Parámetros del Agua

  • Dureza 8 y 11 Gh.
  • PH 6.2 a 7.5.
  • Temperatura de 22° a 28°C.

Hay reportes de algunas experiencias que se ha tenido con esta categoría que aseguran que 27°C es el nivel ideal y les ha ido muy bien.

Recomendación

Este hermoso ejemplar es uno de los candidatos más populares y encantadores a la hora de comprar peces, por lo que te podemos asegurar que de obtenerlo será la mejor elección.

Si quieres comprar Epalzeorhynchos Frenatum no hace falta que hagas ningún esfuerzo, tan solo accede a nuestra tienda online y haz tu pedido en este momento antes de que se acaben los que están en existencia.

Al verlo en tu pecera te convencerás de la belleza que le dará a todo el entorno aparte del relajamiento que te producirá verlo con el estilo de su vaivén en el agua.

Tamaño

6.5 – 7 cm, 4 – 4.5 cm, 4.5 – 5 cm

Color

Beige

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Epalzeorhynchos Frenatum ”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS