Poecilia Latipinna

Poecilia Latipinna es una especie de agua dulce de color moteado negro con blanco que resalta por su exuberante tonalidad adornando todo el entorno donde se encuentre el Poecilia Latipinna con su belleza natural tan particular.

4,16

Limpiar

Un estilo dálmata para el acuario

Poecilia Latipinna es también conocido como Molly Balón Dálmata. Pertenece a la familia de los pecílidos (Retienen los huevos en su interior). Nativo de Norteamérica desde Carolina del Sur hasta México, hoy introducido y reproducido en muchos países.

Habita silvestre en aguas desde dulces hasta saladas en zonas como pantanos arroyos, ríos, lagunas, estanques y zonas costeras con poca profundidad pero existencia de mucha vegetación.

Características

  • Es Pacífico, sociable y de los que vive su mundo cuando se siente cómodo en su ambiente hasta el punto de ignorar a los demás. Sin embargo, suele ser agresivo con machos de su misma especie por razones de conquista del sexo opuesto.
  • El tiempo de vida estimado es de 2 a 3 años aproximadamente.
  • Le gusta estar en cardumen, sin embargo se sugiere colocar 3 hembras por cada macho para que no haya enfrentamientos por ese motivo donde también gocen de suficiente espacio.
  • Se adapta a vivir tanto en aguas dulces como salobres.
  • Existe dimorfismo sexual pudiéndose observar que los machos tienen una vela visible en el dorso, alcanzan un tamaño de hasta 10 centímetros.
  • Las hembras pueden llegar a medir hasta 15 centímetros dependiendo de todos los factores que influyan en el medio donde se desarrolle por lo que regularmente son  más grandes que ellos.
  • Es ovovivíparo, su reproducción es fácil siendo factible la posibilidad de poder sacarle cría en cautiverio.
  • Cuando están en proceso de procreación, las hembras tienden a liberar una hormona que produce un efecto de atracción haciéndole que él vaya tras ella.
  • Una vez conquistado, se le acerca para cortejarla, por lo que abre su vela para fertilizar a las futuras crías cuya gestión dura entre 8 y 10 semanas.
  • Consumado el contacto entre ambos, pasan a formar pareja de por vida. Y si se desea conservar su descendencia se debe separar de inmediato una vez que los alevines han sido expulsados.
  • Para lo que deberá tenerse un recipiente debidamente acondicionado exclusivamente para atenderlos y alimentarlos a ellos hasta que alcancen los 2 centímetros para poder pasarlos con los demás.
  • Es sensible a contraer la enfermedad de tuberculosis así como algunas tumoraciones que se manifiestan con protuberancias por lo que hay que ser muy cuidadosos con mantener su medio en excelentes condiciones de niveles requeridos e higiene.
  • Se aconseja disponer de una capacidad de por lo menos 100 litros por cada pareja.

Video del canal de acuariofiliamar belleza de acuarios

Compatibilidad de Poecilia Latipinna

Es sociable pudiendo compartir tranquilamente con cualquier ovovivíparo de carácter similar. Hay reportes de que ha sido puesto junto con el Ángel, Platy, Disco, Pez Dorado, Guppy  siendo satisfactoria la convivencia.

Es necesario tener en cuenta que este tipo de pez necesita mucho espacio para mantenerse relajado. Si éste es muy pequeño y se siente limitado comenzará a tener comportamientos agresivos con los demás compañeros, molestándolos con mucha frecuencia.

Hay reportes de que han sido mezclados con algunos tetras y danios, cuyas experiencias no han sido buenas ya que han presentado mucha confrontaciones, por lo que se sugiere evitar juntarlos.

Decoración

Hay que hacerle una ambientación lo más natural posible donde se incluyan adornos piedras, gravas y plantas acuáticas que sirvan de escondite o refugio.

Parámetros del Agua

Temperatura de 21° a 28°C. Hay quienes recomiendan que les fue muy bien con 27° C.

PH entre 7.0 y 8.5.  Algunos sostienen que el Óptimo para ellos fue 7.8

Dureza de 15-30°dh.

Alimentación del Molly Balón Dálmata

Es omvoro, prefieren primordialmente sustento vegetal pero pueden comer escamas, lombrices, larvas, tubifex, gusanos y artemia salina.

Se aconseja variar entre comidas secas y frescas no dejando nunca de darle aporte verde como lechuga o espinaca ya que de faltarles éste terminarán pellizcando las plantas.

Lo ideal es darle porciones dos veces al día para no entrar en excesos que afecten su digestión.

Recomendación

Este pececito exclusivo Poecilia Latipinna te traerá el adorno perfecto que necesita tu pecera para resaltar todo el entorno y aportará el encanto que quieres transmitir.

La danza de sus movimientos rítmicos junto con sus tonos vivaces producirá efectos cautivadores en las miradas aportando una terapia visual relajante paras todo el que lo observe. Estamos seguros que al verlo, vendrás por más.

Nuestra tienda online está a tu entera disposición para despacharte este ejemplar y todos los que quieras con solo hacer tu pedido en este mismo momento antes de que se nos agote. Somos confiables y estamos para brindarte todo el apoyo que requieras.

Tamaño

3.5 – 4 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poecilia Latipinna”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS