Poecilia Reticulata

Poecilia Reticulata es un brilloso pececito de agua dulce de colores desde plateado con marrón y algo negruzco hasta un amarillo transparente con algunos toques azulados, rojos y verdosos cuya belleza exclusiva  le da un resplandor al acuario.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

El toque brilloso del acuario

Poecilia Reticulata es también conocido como Guppy, Pez Millón y Lebistes. Los diferentes nombres, lo obtuvo debido a las distintas personas que lo descubrieron en diferentes lugares.

Nativo de Sudamérica se desplaza silvestre desde Venezuela pasando por Brasil extendiéndose hasta las costas de Trinidad y Barbados. Habita en ríos, lagos, charcos, corrientes bajas con mucha vegetación.

Pertenece a la familia de los polecílidos (Retienen los huevos dentro del cuerpo), presentando las más variada diversidad de formas y tonalidades.

Países como son Japón, Corea, India, Rumanía y Filipinas asumieron el compromiso de importarlos para su reproducción, logrando resultados exitosos. Hoy distribuido por casi todo el mundo.

Esta especie también ha obtenido un gran reconocimiento por parte de la ciencia ya que se le ha calificado como de “Gran aporte y beneficio para la erradicación de la malaria” en India.

Avalado por el Consejo Indio de Investigación Médica  en vista de que los resultados arrojados fueron exitosos, cuyo anuncio lo hizo saber la BBC Mundo.

Donde explican que el mosquito transmisor de dicha enfermedad pone sus larvas en zonas pantanosas justo en el ambiente de estos peces. Convirtiéndose así en un poderoso alimento para ellos, lo que ayudó a extinguirlos de una manera natural.

Características del Poecilia Reticulata

  • Es de carácter pacífico pero muy inquieto, mayormente se le ve nadando con intensidad de un lado para el otro por lo que es mejor tenerlo con mucho espacio para que se sienta cómodo y relajado.
  • Llega a la madurez sexual a los 3 meses.
  • Tiene la boca hacia arriba estructurada para buscar el alimento en la superficie.
  • De fácil cuidado y reproducción, ideal para aficionados así como principiantes porque resisten ante los cambios debido a errores que se puedan cometer.
  • Es sensible al sulfato de cobre que se usa para eliminar caracoles por lo que hay que tener precaución a la hora de utilizar esta sustancia.
  • Existe dimorfismo notorio, el macho es más brilloso y pequeño pudiendo medir desde los 2 hasta 5 centímetros, su órgano masculino se encuentra visible en su alargada aleta anal.
  • La hembra siempre es más grande con un tamaño que va desde los 3 hasta los 6 centímetros de longitud, tiene su aleta más redondeada con tonos opacos.
  • El tiempo de vida es de 3 años aproximadamente dependiendo de todos los factores que influyan en su hábitat.
  • Son ovovivíparos, la hembra mantiene los huevos en su vientre hasta que llega el parto de los alevines a los 25 días pudiendo ser un poco antes o después. El proceso de expulsión completo dura como por 3 días.
  • Si se quiere conservar las crías deben separarse hasta que logren tomar un tamaño que sea más grande que la boca de los peces del acuario, para que no los vean como comida y los devoren.
  • Si se desea colocar en acuarios comunitarios, se aconseja poner 3 hembras por cada macho y se calcule la capacidad necesaria de 30 litros de agua por cada ejemplar.

Video del canal de Natural Aquatics Eco-Aquascaping

Parámetros de Agua

Temperaturas 22°C y 28°C. Hay quienes sostienen que la Óptima es 25°C.

PH 6.5 y 8.0. Algunos sugieren que la Ideal  es 7.5.

Dureza entre 10° y 20° pero puede soportar hasta 30°.

Es de aguas calientes por lo que debería mantenerse en niveles similares. Se sugiere igualmente que el agua disponga de buen filtro y oxigenador para que Poecilia Reticulata se sienta como en su casa y pueda desarrollarse libremente.

Alimentación del Guppy

Es omnívoro, mayormente come todo tipo de alimento vivo como larvas, artemia, daphnias, tubifex por ejemplo.

En cautiverio se adapta a recibir vegetales, guisante cocidos, sustentos comerciales como gránulos, papilla, pastilla, escamas, mejillón y gamba pelada.

Decoración

Es apropiado para esta categoría, asemejarse a un ambiente de un río lo mayor posible poniéndole plantas flotantes, arena natural en su defecto grava, así como piedras, rocas y algunos adornos que le sirvan de escondite.

Compatibilidad

Por ser dócil puede compartir con casi todas las especies menos con los Betta o de tamaños muy grandes de más de 20 centímetros de largo.

Puede compartir tranquilamente con el Ancistrus, Xhipo Espada, Neón, Payaso y Corydoras entre otros.

Recomendación

Si estas en la búsqueda de adornar la pecera te recomendamos que lleves Poecilia Reticulata ya que este lindo pez te dará mucha alegría y colorido en todo el entorno.

Verlo nadar con todas sus cualidades es toda una terapia de relajación visual. Y puedes obtenerlo en este mismo momento, haciendo tu pedido ahora mismo por nuestra tienda online donde estaremos siempre gustosos para atender tu solicitud.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poecilia Reticulata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS