Oranda Blanco

Oranda Blanco es un bonito pez que se caracteriza por tener una cobertura en su cabeza en forma de capucha que le da gracia y lo hace ver encantador aunado a su color blanquecino uniforme que lo viste como a un ángel.

13,95

Limpiar

La mascota graciosa del acuario

Oranda Blanco (Carassius Auratus) también se le conoce como La Flor de Agua o Cabeza de León.

Pertenece a la familia Cyprinidae del mismo género de las carpas. Es nativo de China luego se trasladó a Japón donde se realizaron procesos en cautiverio para mejorar la raza. Creando una diversa gama colorida que es la que se conoce hoy en día.

Su mayor atractivo es el abultamiento que crece en la parte superior de la cabeza, la cual toma 2 años para desarrollarse. Combinada con su grande y elegante cola, haciéndose uno de los más solicitados para adornar peceras y estanques.

Existen variedades de colores de esta especie pudiendo verse en rojo, azul, plateado, blanquinoso, negro, chocolate, bien sea de un solo tono o combinados con dos o tres. Cualquiera sea la composición de su apariencia, le hace ver siempre hermoso.

Es su vida silvestre come pequeños invertebrados, larvas, gusanos, insectos así como plantas acuáticas. Mayormente le gusta excavar en suelo para conseguir el alimento.

Características del Oranda Blanco

  • Es pacífico y sociable lo que quiere decir que puede vivir compartiendo espacio con otros de su misma u otra especie.
  • Puede crecer hasta 60 centímetros de largo y pesar hasta 3 kg. En cautiverio ha llegado entre los 8 y 20 cm dependiendo de donde se desarrolle.
  • Tiene un tiempo de vida estimado de hasta 16 años dependiendo del medio que se le acondicione y el cuidado que se le ofrezca.
  • Su cuerpo es corto macizo, sin escamas con una prominente cola que se divide en cuatro lo cual le da tanta elegancia.
  • Se requiere contar con una capacidad de por lo menos 120 litros para un solo ejemplar.
  • Se les puede diferenciar el sexo comenzando porque el macho es más pequeño y delgado que la hembra con la zona anal hundida. Mientras que ella es más grande, tiene en su parte anal un pequeño bulto que sobre sale hacia afuera.
  • En el proceso de cortejo el macho persigue la hembra para golpearla en la zona ventral para que ella suelte los huevos y éste poder fertilizarlos. No cuidan las crías.
  • La eclosión se da entre 5 a 6 días debiendo alimentarse los alevines hasta que puedan valerse por sí mismos.
  • La reproducción en cautiverio es un poco compleja y sus resultados exitosos son muy escasos en vista de que necesita de cumplir con ciertas normas rígidas para poder lograrlo de manera eficaz.
  • Puede quedar ciego si el bulto superior crece tanto que tape sus ojos por lo que se sugiere colocarlo con especies que sean de aspecto y comportamiento similar para que pueda tener una vida tranquila.
  • Su naturaleza es de agua fría con corriente lenta.

Video del canal de El Barón Del Goldfish

Alimentación del Carassius Auratus

Es omnívoro, puede comer todo tipo de sustento desde vivo como lombrices, gusanos, hasta comercial como congelados, hojuelas, escamas entre otros.

También recibe papillas caseras tubifex, mejillones, langostinos, vegetales como lechugas, acelga, espinacas, zanahoria etc.

Compatibilidad

Convive tranquilamente con el Fantail Rojo, Telescopio por mencionar algunos de nado lento que compartan su mismo hábitat y sean tranquilos.

No colocar con peces muy pequeños que puedan caber en su boca o con nado rápido o agresivos.

Decorado

Un fondo de arena le hará sentirse relajado con rocas redondas, troncos y mucha vegetación como la anubia o vallisneria que queden bien arraigadas para que no las saquen del lugar.

No colocar objetos puntiagudos que le puedan afectar en su protuberancia.

Parámetros del agua

  • Temperatura 12° a 28°C.
  • PH 6.0 a 8.2.
  • GH 10° – 20°

Recomendación

Por ser de reducido tamaño Oranda Blanco permite que se pueda colocar con otros compañeros siempre que cohabiten en un espacio amplio para todos.

Este pez es una de las mascotas más encantadoras en el mundo de la acuarofilia ya que por su colorido y apariencia llena de alegría todo el entorno aunado a que es dócil y gusta vivir en armonía.

Llevarlo será lo más apropiado que hagas hoy por lo que te aconsejamos que lo elijas para que puedas disfrutar de toda su simpatía.

Verás toda la felicidad que te producirá a ti y a los tuyos cuando lo vean moverse con tanto entusiasmo cada vez que lo alimentes.

Podrás comprarlo ahora mismo haciendo tu pedido por medio de nuestra tienda online antes de que se agote, pues la disponibilidad dura poco en vista de la demanda de solicitudes de este precioso ejemplar.

 

Tamaño

8 – 9 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oranda Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS