Alternanthera Aquatica

Alternanthera Aquatica. Planta palustre

2,19

Agotado

Planta palustre de estanque Alternanthera Aquatica

Se considera esta planta como una de peciolo de tamaño largo, sus hojas tienden a ser color violeta bastante oscuro o bien, puede alternar y ser de color rojo. Los brotes que surgen desde la Alternanthera Aquatica son muy largos.

Se suele usar como una planta decorativa en los acuarios y estanques, dando una vista preciosa roja o violeta.

Cabe destacar que este tipo de planta suele ser miniatura, al menos donde surgen en su estado natural, siendo sumergidas. Se cultivan en climas templados.

Características de la Alternanthera Aquatica

Se caracteriza a esta planta por pertenecer a la familia de las Amaranthaceae, y este nombre está escrita en la lengua antigua latín, cuyo significado al castellano sería como planta cambiable. De esta familia se desprende un centenar de herbáceas.

La Alternanthera Aquatica es un tipo de planta que no necesita reposo para crecer, normalmente crecen de forma vertical y la forma que va a tener siempre va a variar según la persona que la pode y cómo quiere que esta luzca, también se debe tener en cuenta el factor iluminación, que hará variaciones en su forma.

Descripción de la Alternanthera Aquatica

Las hojas de la Alternanthera Aquatica son curiosas porque no tienen peciolo, además de que la hoja que le sigue a esa crece de forma perpendicular cada una. El tamaño de las hojas de la Alternanthera tiene un aproximado entre 2 y 4 centímetros de largo.

Sus hojas no son anchas y normalmente es de 0,5 centímetros, alcanzando un punto máximo de 1 centímetro o 1,5 de ancho. La parte de arriba esta planta es verdosa mientras que la parte de abajo violeta, rosa, o rojo.

Las raíces que tiene son largas y finas. En cuanto a la estructura de ellas, son filamentosas; cuando se encuentran bajo el agua crecen de forma vertical y si tienes un acuario de poca profundidad, tendrás que dar por hecho que la planta se saldrá del agua, así que quizás necesites un brote emergente que la adhiera al suelo.

Cuidados que se debe tener con la Alternanthera Aquatica

Es un tipo de planta delicada, debes tener en cuenta cosas como no poner demasiado Alternanthera Aquatica; es decir, no dejar que se forme una cobertura espesa porque es muy frágil.

Tienes que estar alerta de cuando cortar la parte superior del tallo, porque las hojas bajo el agua son eliminadas constantemente, ya que se consideran como algo no necesario. Son sensibles a temperaturas altas, pero requieren de luz constante y el añadido de fertilizantes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alternanthera Aquatica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS