Carex Riparia

Carex Riparia Variedad de pequeños juncos de agua

3,33

Disponibilidad: 23 disponibles

Carex Riparia

La tarea de adornar un estanque puede sonar como algo complicado de hacer, sin embargo, solo basta con conocer las condiciones que requieren cada una de las plantas que serán colocadas en él, de manera que puedan crecer sin ningún tipo de problema.

La Carex Riparia es una de las plantas más utilizadas a la hora de adornar estanques, esto es debido a la belleza que posee y por los diferentes cuidados que necesitan, los cuales, por suerte, no son tantos.

La Carex Riparia también es conocida como Carex de las riberas y Junco de las riberas, siendo una planta perteneciente a la familia Cyperaceae.

Esta planta es originaria de Europa, África del norte y la zona oeste de Asia; puede llegar a alcanzar una altura superior a 1 metro con 40 centímetros de alto, con un espesor o una anchura de hasta 2 metros, siendo así una planta de grandes dimensiones.

Una de las cosas que caracteriza a esta planta son sus hojas las cuales son perennes. Por su parte, las flores de la planta poseen monoicas reproductivas, siendo necesario la anemofilia para llevar a cabo la polinización de sus flores.

¿Qué necesidades posee la Carex Riparia?

Toda planta requiere de diferentes necesidades para incorporarse con efectividad a cualquier estanque. Lo que necesita la Carex Riparia para desarrollarse efectivamente es lo siguiente:

• pH: Tiende a crecer mucho mejor cuando el pH del suelo es ácido, alcalino o neutro, por ende el nivel deseado de pH se ubica entre 5.5 y 8.5.

• Suelo: El desarrollo de la planta crecerá mejor si el suelo cuenta con una textura franca, arcillosa o arenosa, preferiblemente húmedos y sin nada de resequedad.

Es por ello que esta planta necesita que la rieguen de forma constante, de manera que pueda absorber toda la humedad que necesita para un crecimiento adecuado, especialmente en las épocas donde el calor es abundante, como el verano.

• Iluminación: Esta es una planta que necesita de una alta cantidad de luz para poder crecer de manera adecuada, siendo así una planta exigente en cuanto a esta necesidad se refiere:

Sin embargo, la Carex Riparia también puede ser situada en lugares donde la sombra la cubra parcialmente; a pesar de ello la sombra no puede abarcar cubrir a la planta durante todo el día.

• Clima: Son plantas que se dan en los ambientes fríos, es por ello que necesita encontrarse en un ambiente con temperaturas que se encuentren entre los 18º centígrados y los 23º centígrados.

• Cuidados: Esta planta no requiere de demasiados cuidados para tener un crecimiento óptimo, un suelo con suficientes nutrientes.

• Nutrición: La Carex Riparia necesita de un suelo con nutrientes abundantes para crecer apropiadamente, a pesar de ello, se le pueden proporcionar fertilizantes para cubrir esta necesidad sin problemas.

Es una planta sumamente sencilla de cuidar, siendo una planta capaz de crecer rápidamente cuando se encuentra en las condiciones adecuadas, es por ello que es una de las plantas más usadas para la decoración de los estanques.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carex Riparia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS