Equisetum Hyemale

Equisetum Hyemale es una encantadora planta se presenta con unos altos tallos altos que crecen rígidos parecidos a un bambú con un imponente color verdoso oscuro que nos recuerda las montañas, haciéndose ideal para ornamentación de jardines.

5,08

Disponibilidad: 21 disponibles

El delicado bambú del estanque

Equisetum Hyemale también es conocida como Cola de Caballo, Cañuela, Limpiaplata y Equiseto de Invierno.

Forma parte de la familia Equisetaceae de donde vienen los helechos y tal como ellas tampoco produce semilla ni florescencia. Crece formando una colina de follaje agrupado de extensiones muy juntas unas de otras.

En el exterior se aprecia el brote de diminutas hojas que casi no se notan, dando la impresión de un leve anillo oscuro a negruzco que se secan con rapidez dejando un celaje de sombra en esa parte.

Originaria de Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia, crece en lugares pantanosos o donde existan suelos húmedos como cañadas, pastos, bosques. También en orillas de algunos arroyos donde exista vegetación.

Muchos la identifican como una de las plantas prehistóricas que datan de más de 300 millones de años según estudios de expertos.

Siendo que por su condición natural ha podido adaptarse fácilmente tanto en jardines de tierra (Siempre que se mantengan humedecidos) como en lagunas artificiales.

Su aspecto la ha hecho ser muy deseada para dar un toque de belleza natural a decoraciones donde la vegetación es la protagonista, pasando a ser una de las favoritas plantas de estanque más llamativas.

Aparte de su predominante rústica hermosura es de gran aporte en la medicina curativa ya que hay muchos reportes de especialistas naturistas.

Debido a que sostienen que es portadora de propiedades curativas y que su consumo ha dado resultados favorables.

Tiene también la particularidad de contener un elemento químico llamado silicio, el cual es usado para la pulitura de metales.

Características de la Equisetum Hyemale

  • Es resistente a sol y sombra, pudiendo soportar excesos de temperatura así como contraer enfermedades por plagas con ligereza ya que es muy fuerte.
  • Puede alcanzar una altura de hasta 1 metro dependiendo de los factores del medio donde se encuentre. Hay reportes que han llegado hasta 2 mtrs.
  • Puede usarse para decorados de exteriores e interiores conservándose sin presentar ningún problema.
  • De sembrarse, se debe procurar mantenerla con los abonos orgánicos para su buena conservación. De estar en el agua, no hace falta hacerle esos tratamientos.
  • El tallo internamente es un agujero con brotes de pequeñas hojas que salen alrededor de cada una de sus leves uniones.
  • Cada tallo puede medir hasta 10 mm de diámetro.
  • Tiende a echar raíces entrelazadas horizontalmente, lo que indica que es de las que tienden a alfombrar el lugar donde se encuentre.
  • Si se propaga libremente sin control puede resultar siendo maleza por lo que se aconseja que de ser colocada en estanque se haga en su respectiva maceta para equilibrar su esparcimiento y no invada otros espacios.

Mantenimiento

No es necesario realizarle podas frecuentes ni atenciones rutinarias. Solo requiere de chequeos distanciados sobre todo cuando pasen excesos de épocas que puedan dejarle partes secas o deterioradas.

En caso de presentar algún pedazo dañado deberá cortársele, a fin de estimular a que se renueve por sí misma.

Recomendación

Esta especie es una de las plantas de estanque más atractivas que puedes usar para decorar tu estanque con un estilo selvático para que se vea más original.

Su sola presencia revestirá todo el ambiente con un toque natural que solo da la Equisetum Hyemale.

Por ser de mantenimiento sencillo y de vistosidad encantadora es que te sugerimos que la elijas para que la coloques en las partes de los bordes de tu bio-piscina para que puedas disfrutas de toda su hermosura.

En este momento puedes hacer tu pedido antes de que se nos extinga las que aún tenemos disponible ya es de las más solicitadas. Ingresando a nuestra tienda online para realizar tu compra desde donde te encuentras.

Somos profesionales con experiencia en el área así que puedes hacer cualquier pregunta sobre tus dudas que con placer te responderemos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Equisetum Hyemale”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS