Lysimachia Variegata

Lysimachia Variegata  es una planta de frondosa de follaje verdoso que en algunas ocasiones presenta toques blanquecinos donde emergen unas hermosas flores amarillas de 5 pétalos con un botón en el centro que se abre en forma de estambres haciéndoles parecer como unas campanitas.

3,33

Disponibilidad: 25 disponibles

Un grande ramillete dorado para el estanque

Lysimachia Variegata también es conocida como Lysimachia Punctata, Junco, Salicaria Alexander, Salicaria Punteada, Salicaria Abigarrada Amarilla y Salicaria Manchada.

Hay quienes le atribuyen la denominación de Alexander a ésta especie para referirse a la señora que hizo público el proceso de su cultivo.

Los pequeño hilos del botón pueden ir desde un tono marrón hasta un anaranjado o quizá rosáceo dándole una combinación de delicados colores que la hacen embellecer el entorno.

Haciéndose irresistible a la vista aunado a su formidable adaptación acuática ha pasado a ser de las más destacadas y favoritas plantas de estanque. Su gran aporte al ecosistema es innegable.

Su textura no es lisa como suelen ser muchas sino que ésta es peluda como un terciopelo. Sus hojas son semi redondeadas de un lado terminando con una fina punta en el otro extremo conservando su florescencia el mismo diseño.

Este género fue descrito por primera vez por el botánico Carlos Linneo. Originaria de Europa, es una hierba perenne que pertenece a la familia Primulaceae. Crece silvestre tanto en las orillas de camino como en zonas húmedas o pantanosas.

La etimología de su nombre Lysimachia proviene de Lisimaquia deriva del rey macedonio Lysímaco que gobernó en el 281 A.C.

Plantación de la Lysimachia Variegata

Se cultiva en tierra con humus, PH neutro con la previsión de que siempre se mantenga húmedo, lo que quiere decir que en verano hay que estar muy pendientes de regar con frecuencia.

Se sugiere que la maceta donde se siembre no sea menor a 9 centímetros de alto y que sea ancha para que pueda echar bien sus raíces.

Mantenimiento

Solo necesita que se le quiten las partes que pueda tener dañadas producto de las pasadas de estación para que puedan renacer como nuevas.

Características

  • Es resistente a sol y sombra pudiendo sobrevivir a excesos de temporadas. Igualmente para contraer en enfermedades ya que no las adquiere con facilidad.
  • Puede llegar a alcanzar hasta 1 metro y medio de altura. Hay reportes de que han llegado hasta 2mts. Todo dependerá de las condiciones y los factores que influyan en su desarrollo.
  • Su tallo es fuerte y tienden a salir varios muy unidos unos con otros sin dejar mucho espacio entre ellos haciendo ver como un grande ramillete.
  • Florece de mayo hasta septiembre que es la etapa donde muestra su mayor atractivo para envestir todo el lugar donde se encuentre en compañía de otras plantas de estanque.
  • Produce semilla ocasionalmente y se reproduce por rizomas que se entrelazan para levantar colonias.
  • Emana una fragancia que atrae a mariposas y abejas quienes se posan para tomar de su néctar, lo cual es todo un espectáculo para admirar.
  • Puede ser invasiva por lo que se requiere controlar su expansión mediante habituales chequeos eliminando los excesos de brotes.
  • Tiene la particularidad de ser afectada por caracoles si se le descuida.

Recomendación

Su bella apariencia de crecer como una espiga exuberante arropada de un alegre colorido hace a Lysimachia Variegata ideal para adornar los bordes u orillas de tu laguna artificial.

El cuidado es muy sencillo y más cuando se trata de colocarla en un ambiente acuático porque esto te restará la preocupación de la humedad que necesita para poder conservarse.

Al hacerla parte de tu decorado verás el encanto y la atracción que le dará a todo el paisaje que has soñado.

Te aconsejamos que la ubiques a los bordes de la bio-piscina para que pueda llenar de vida esos espacios donde la estructura sólida y el agua se unen. Quedará de lo más lindo.

Aprovecha que en este momento la tenemos en existencia para que la lleves y la disfrutes con solo entrar en nuestra tienda online y realizar tu pedido. Trabajamos las 24 horas. Somos confiables y seguros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lysimachia Variegata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS