Miscanthus Zebrinus

Una gramínea muy original para un estanque.

3,71

Disponibilidad: 24 disponibles

Miscanthus Zebrinus la gramínea para un estanque 

Miscanthus zebrinus es una planta perenne semiacuática. Su nombre se deriva del griego, Mischos que significa “tallo” y la expresión anthos significa “flor”.

En cuanto a la expresión “Zebrinus” se refiere a las rayas que la planta posee, las cuales son muy parecidas a las rayas de una cebra. El origen de la planta proviene de las Zonas Asiáticas, en especial de China.

Descripción de la Miscanthus Zebrinus

Se puede definir como una hierba ornamental grande que pertenece a la familia de las plantas Poaceae. Es conocida como “la hierba plateada china”. Puede alcanzar una altura de 7 pies y su extensión pudiera ser de unos 3 hasta 5 pies.

Esta planta es tolerante a una diversidad sorprendente de suelos, sin embargo, para cultivarla, es recomendable que el cultivo se realice en un suelo húmedo y bien drenado donde reciba la luz solar o sombra parcial.

¿Cómo se reproducen?

Esta planta se reproduce en agrupaciones, que se extienden lentamente en circunferencia por rizomas cortos. El follaje de esta planta es visible durante todo el invierno.

Si deseas decorar tu jardín, esta planta pudiera ser la ideal. Una recomendación es cultivarla junto a plantas que sean mucho más pequeñas, también pudieras cortar el follaje de esta planta cerca del suelo en temporadas de invierno, de esta manera estarás contribuyendo a la propagación de la corona.

Cualidades de la planta

La planta Miscanthus Zebrinus no corre ningún riesgo por parte de los insectos, incluso es tolerante a muchas de las enfermedades comunes en las plantas.

Es una planta que actúa como suministradora de oxígeno, cuando se encuentra cultivada en áreas acuáticas, cumplen el papel de desechar la materia orgánica, es decir, de mantener limpia el área.

Además, de que la fauna acuática se beneficia de su oxigeno refugiándose en ella como escondite, y también como medio para colocar sus huevos.
Esta es sin duda una vegetación que deseas tener en tu jardín. Por su hermosa apariencia y sus fáciles cuidados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miscanthus Zebrinus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS