American Star

Variedad de nenúfar con una bonitas flores rosadas terminadas en punta que la hacer tener la forma de una estrella

8,50

El nenúfar con forma de estrella 

Si quieres dar un toque de color a tu estanque, una de las plantas acuáticas que puedes elegir es el nenúfar Nymphaea American Star. Se trata de un lirio de agua de hoja perenne que va a acaparar todas las miradas por sus espectaculares flores de forma estrellada.

Morfología y descripción

Este nenúfar, tiene una hoja que mide entre 12 y 15 centímetros de diámetros, y características flores en forma de estrella de color rosa o salmón, que miden unos 10 centímetros de diámetro. Se trata de uno de los pocos nenúfares con flores de forma estrellada que existen, y esto los hace muy apreciados.

Este tipo de plantas acuáticas tienen una floración que dura todo el verano, aunque como comentamos su hoja es perenne, por lo que va a cubrir tu estanque todo el año.

Se desarrollan en un ambiente algo cálido, y permiten crear un bioma adecuado para distintas especies, como las ranas. Si buscas algo así, aparte de un nenúfar muy bonito, entonces esta planta acuática puede ser una de tus mejores opciones.

Forma de cultivo

La forma más habitual de criar este tipo de nenúfares es emplear un recipiente de unos 20 litros de agua, y con una profundidad de entre 20 y 60 centímetros. En las condiciones adecuadas, se puede tener una superficie cubierta de un metro cuadrado tras un año.

Este tipo de plantas funciona mejor cuando están en grupos de varios ejemplares. Además, debes mantener el agua a una temperatura no inferior a los 23 grados. Una temperatura más baja puede no matar a la planta, pero si hará que pase a estado durmiente y no crezca.

La floración varía según la latitud y el clima, pero se produce entre primavera y principios de verano, entre los meses de marzo y junio, pudiendo mantener las flores durante todo el periodo estival.

 

Dimensiones 5 × 2 × 3 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS