Celebration

Las plantas en un estanque pueden ser muchas pero comparadas con la belleza de los nenúfares pocas. Una de las más bonitas es el Nimphaea Celebration.

9,35

Lleva la fiesta a tu estanque con la Nymphaea Celebration, este nenúfar de flores de vivo color fucsia y fuerte aroma que no dejará a nadie indiferente. Es ideal para crear un bonito ecosistema vivo en tu estanque, ya que sus intensos colores y su fuerte fragancia atraen mucho a los insectos.

Características

La época de floración de este nenúfar es entre Junio y Septiembre, con flores color fucsia fuerte de entre 7.5 y 10 centímetros. Se caracteriza por una penetrante fragancia muy agradable que atrae a insectos como las mariposas. Tienen alrededor de 34 pétalos.

Sus hojas miden entre 12 y 15 centímetros, y pueden adoptar distintos colores según el estado de maduración. La parte superior es de color verde, algunas hojas tienen un tinte más marrón-anaranjado y otras tiran más hacia un color ciruela, siendo las de la parte inferior ya color ciruela oscuro.

Plantación

Este nenúfar crece a una altura de entre 60 y 90 centímetros, y prefiere los suelos arcillosos. Sus flores descansan directamente sobre el agua y son ideales para estanques pequeños o medianos, debido a que se adaptan a menos de un metro de profundidad de agua. Se recomienda plantar, de tal forma que cubran una superficie de un metro cuadrado entre uno y dos años después.

Esta planta acuática se desarrolla mejor a pleno sol, por lo que es ideal para estanques en el exterior. Puede a su vez dar sombra y cobijo a los peces para protegerlos de depredadores como aves acuáticas, y les da un lugar donde poner sus huevos.
El pH que más le gusta va entre 6.1 y 7.5, por lo que es una planta de pH neutro tirando a ligeramente ácido. Además, su velocidad de propagación es media, comparada con otras especies de nenúfares.

Dimensiones 3 × 2 × 2 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS