Nymphaea Andreana

Nymphaea Andreana un bonito Nenúfar para un estanque

8,95

Agotado

La bonita Nymphaea Andreana

Nymphaea Andreana, la cual también puede ser llamada de forma vulgar como lirio de agua o nenúfar, es un espectáculo de planta con un colirio para la vista, de todo aquel que pueda llegar a tener la fortuna de verla crecer en su hábitat natural con sus tan particulares características.

Una de las razones por las que más destaca este tipo de flor es por dar la apariencia de estar flotando sobre el agua, cosa que no es muy típica del grueso de plantas que estamos acostumbrados a ver. Ahora, hablaremos un poquito más de esta belleza de la naturaleza.

Características de la Nymphaea Andreana

Tal y como el resto de las otras plantas que también pertenecen a la especie Nymphaea, esta también posee un rizoma de muy generoso grosor que encuentra su extremo al fondo del estanque o charca en la que parezca estar flotando.

Adicional a eso, también tiene un peciolo larguísimo, el cual es el que le da la capacidad de mantenerse a flote en el agua sin que esto signifique un peligro para su crecimiento y desarrollo durante los días en los que se pueda gozar de sus bellos colores.

Hablando de colores, esta clase en específico se caracteriza por tener unas muy lindas tonalidad rojizas y anaranjadas que la hacen destacar entre otras, cuyos colores no son tan llamativos.

La raíz puede mucho más larga de los 2 metros, cosa que explicaría a la perfección qué es lo que hace que pueden estar sobre el agua como sí nada.

¿Qué es lo que las hace tan difícil de cultivar?

Por lo general, esta es una flor que solo suele darse en la época veraniega en ciertas zonas de África y Asia, lo que hace que su cultivo sea un poco más complicado que el de otras plantas.

Durante estos meses, lo único que hay que hacer es ir eliminado el follaje y todas esas hojitas que ya no tienen un aspecto tan agradable, pero la cosa cambia de forma radical con la llegada del otoño. Es allí cuando se les debe quitar del agua y cubrir su rizoma con turba y paja hasta que vuelva el calor otra vez.

Una vez que llegan los meses primaverales, se puede volver a surtir de agua y eliminar la paja cuidando siempre que el agua no vaya a verse enturbiada por ninguno de los ingredientes utilizados para resguardar a la flor de posibles daños.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nymphaea Andreana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat