Marliaceda Albida

Marliaceda Albida .Una blanquecina estrella que resplandecerá tu estanque

15,00

Disponibilidad: Hay existencias

Una blanquecina estrella que resplandecerá tu estanque

Marliaceda Albida es una linda planta decorativa que pertenece a la familia de las Nymphaceae formando parte de las acuáticas perennes. Por lo que es de la más indicadas para usar como ornamentales en los estanques.

Origen

La mayoría de los nenúfares que traemos son de origen Europeo. Esta es una variedad muy común en Holanda.
Es pariente de otras preciosas como la Nymphaea Alba, Nymphaea Pink Beauty y Nymphaea Snow Princes entre muchas parecidas de la misma especie.

Cuando se combinan y llega la primavera, sus diversos estilos multicolores le dan el mayor espectáculo natural a cualquier estanque y bio-piscina.
Hábitat

Crece de forma natural en lagunas, charcos o arroyos que sean de corriente lenta porque por su delicadeza requiere estar en ambientes tranquilos. Las aguas quietas o relajadas le permitan expandirse y presentarse en toda su plenitud.

¿Cómo son sus hojas?

Posee unas lindas hojas verdosas redondas que flotan hacia la superficie, impulsadas por sus finos tallos cilíndricos y largos que se levantan hacia arriba en busca de la luz.

¿Y su flor?

En época primaveral se luce para presentar una hermosa flor blanca oval puntiaguda que se abre en forma de una estrella. Como si parte de la constelación misma emergiera del agua.
En su centro estalla un puño de llamativos estambres amarillos que le dan un toque de gran elegancia e impacto parecido a la combinación de colores de las nubes y el sol. Todo un espectáculo mágico de la naturaleza.

¿Dónde se debe colocar?

En profundidades que comprendan un mínimo de por lo menos 30 centímetros de altura y con un máximo de hasta 1,50 cm, para poder desarrollarse completamente.

Tamaño

Puede llegar a alcanzar hasta 30 centímetros de diámetros. Esto para calcular el espacio que puede llegar a ocupar.

Características de la Marliaceda Albida.

Es muy resistente, aunque parezca muy sutil suele soportar, sol, semi-sombra y hasta heladas. Lo que la hace ideal para ser puesta a la intemperie sin duda alguna y olvidarse de los cambios de temperatura.

Aflora mayormente entre mayo y septiembre y su reproducción es por rizomas. Es decir que tiene la capacidad de echar raíces que pueden ser independientes para un nuevo renacimiento si se desea.

¿Se pueden usar esos Rizomas?

¡Por supuesto! Y es aconsejamos que los uses para renovar o incrementar su número, si deseas colocar más de ellas.

PRODUCTOS RELACIONADOS