Pink Peony

Esta variedad de nenúfar es una de las más bonitas que podemos compra para decorar nuestros estanque

9,80

Nymphaea Pink Peony: Ideal para adornar tu estanque

La Nymphaea Pink Peony es uno de los nenúfares  más hermosos y llamativos que puedes adquirir para adornar tus estanques. Provienen de África y gran parte de Asia, donde nacen naturalmente en aguas estancadas y sin corriente.

En el antiguo Egipto, la Nymphaea Pink Peony era considerada una planta de agua sagrada que despierta con el sol, y se duerme con la oscuridad. Sus pétalos rosados y su llamativa variación de colores las vuelven una opción popular entre los hogares Asiáticos y ambientados en la naturaleza.

¿Cómo florecen?

Una de las características más llamativa de esta planta de agua, es que tiene dos tipos de hojas. Las primeras raíces y las hojas más grandes comienzan a germinar en el fondo del agua, para luego dar paso a las hojas más largas que serán las flotantes.
Sus raíces pueden llegar a medir hasta 4.5 metros bajo el agua, y es una manera natural excelente para evitar el desarrollo de algas y microorganismos contaminantes en tu estanque.

Durante los primeros días del verano comienzan a desprender un olor similar al brandy, siendo la principal señal de que están a punto de florecer. Una vez que lo hacen, sus colores se tornan mucho más llamativos y permiten el desarrollo de una hermosa flor rosada y roja. La Nymphaea Pink Peony es una de las especies de nenúfar más extrañas y buscadas en el continente asiático debido a sus hermosas flores durante el verano.

Cuidados principales para la Nymphaea Pink Peony

Ten en cuenta que los cuidados de cada nenúfar son diferente, porque cambian de tamaño, floración y resistencia. Hoy te traigo los cuidados básicos y fundamentales para tu Nymphaea Pink Peony.

¿Cómo debe ser el agua del estanque?

Esta es una de las especies de nenúfar más delicadas, que necesitan un estanque con agua en buenas condiciones de higiene. La limpieza semanal del estanque es importante para evitar el desarrollo de microorganismos contaminantes, y por encima de todo, debes evitar el agua clorada. Mientras más pura sea el agua, mejor será el desarrollo de tus nenúfares.

Luz y temperatura ideal

Este nenúfar se lleva excelente con las temperaturas cálidas. Sus flores y raíces son sensibles a las temperaturas muy bajas o muy altas, así que debes asegurarte de mantener el agua del estanque a una temperatura adecuada. Cuando llegue el invierno, será necesario protegerlas o de lo contrario morirán.

Plagas y enfermedades de la Nymphaea Pink Peony

Si quieres disfrutar de los bellos colores de tus nenúfar, ten en cuenta que hay plagas como el pulgón, el escarabajo Galerucella nymphaeae y distintas especies de hongos que pueden perjudicarlas.

En cada caso, será necesario estudiar los efectos negativos, el estado de las raíces y las plantas para saber cómo proceder. Generalmente, mantener las flores limpias y desinfectar el suelo con sustratos limpios bastará para mantener alejados a la mayoría de las plagas que puedan matar o enfermar tu nenúfar.

Significado y valor espiritual de la Nymphaea Pink Peony

¿Sabías que para los asiáticos estos nenúfares son más que solo plantas de agua? La verdad es que para ellos, tienen un gran significado y valor espiritual vinculado al paso entre este mundo y el espiritual.

Además, debido a que la Nymphaea Pink Peony se abre con el sol y se cierra con la noche, representa la llegada y la ida de los espíritus diariamente. Consideran que tener un estanque con estas flores, es una manera para darle la bienvenida a todo espíritu que necesite descanso o reencontrarse con sus familiares.

Dimensiones 3 × 2 × 2 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS