Nymphaea Marliacea Rosea

Nymphaea Marliacea Rosea creada por Joseph Bory Latour

6,95

Agotado

El espectacular Nymphaea Marliacea Rosea

Este es uno de los nenúfares más espectaculares que puedes tener en tu estanque, sus hojas tienen un color verde oscuro mientras que sus flores tienen forma de brotes abiertos que parecieran una estrella, llamando bastante la atención de las personas apenas las vean.

Las flores son de un color rosado y este tipo de planta crece bien en las profundidades de 35 o 145 centímetros. Contrario a otros nenúfares, el Nymphaea Marliacea Rosea tiene un crecimiento regularmente rápido, con unas hojas grandes.

Características e historia del Nymphaea Marliacea Rosea

Muchas variedades de este tipo de flores fueron precedidas, esto se debe a que la persona que las inventó se llamaba  Joseph Bory Latour- Marliac, que era un criador experto de los nenúfares. Experimentando con todo ellos logró crear distintos tipos que nunca se habían visto, lo que ha hecho que hoy podamos disfrutar de una amplia variedad para la decoración de nuestros estanques.

Entre las mezclas que hacia Marliac estaban los nenúfares procedentes de la región europea con la americana, dando a lugar los que se conocen hoy; que son variedades mucho más resistentes que antes y con más colores, como es el caso de la Nymphaea Marliacea Rosea.

¿Cómo son las flores del Nymphaea Marliacea Rosea?

Las flores de este tipo de planta generalmente tienden a crecer a los dos años después de haber sido sembrada, esto cuando la siembra es en rizomas, mientras que si plantas un bulbo la planta crecerá bastante rápido, incluso el mismo año tendrás floración.

Si es tu primera vez cultivando estos nenúfares, debes tener en cuenta que las flores duran bastante poco (un máximo de 4 días) y luego se hunden bajo el agua del estanque, donde se quedarán.  Mientras más grande el nenúfar, más intensa al floración que producirá.

Cuidados de la planta

Sus cuidados son muy pocos, una vez que ya hayan sido sembrados y te des cuenta de que están creciendo, prácticamente no tendrás que hacer casi nada, salvo el mantenimiento que requerirá la planta de manera ocasional.

Con la llegada del otoño, vas a precisar cortarle las flores muertas y las hojas que estén secas en la planta, para que así puedan crecer las nuevas hojas, aunque esto solamente debe hacerse sobre los nenúfares que ya estén establecidos.

Si ya tienes bastante tiempo con tus nenúfares, podrás cada año y medio o dos años con la llegada de la primavera lo dividas cortando en raíces para sacar rizomas nuevos y así aumentar la cantidad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nymphaea Marliacea Rosea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS