Oenanthe Fistulosa Flamingo

Oenanthe Fistulosa Flamingo es una linda planta de gruesos tallos verdes que se ramifican emergiendo unas preciosas hojas aceitunadas con los bordes que van desde un rosado hasta un ligero crema, la cual da una hermosa flor blanca parecida a una sombrilla o paraguas.

3,33

Disponibilidad: 25 disponibles

Un toque flamenco para el estanque

Oenanthe Fistulosa Flamingo también es conocida popularmente como Gota de Agua Abigarrada Flamingo, Apio de Agua Abigarrado Flamingo, Hierba de Pipa y Oenanthe Japónica Flamingo.

Su nombre oenanthe viene del griego oinos que significa vino, fistulosa del latino que quiere decir tubo para referirse a que es cilíndrica y que emana un olor a uva.

Nativa de Europa, Asia y África, nace rural en lugares pantanosos, orillas de ríos, canales, lagunas, estanques y zonas con suelos húmedos o empozados producto de inundaciones que generan las lluvias del invierno.

Al crecer lo hace de forma vertical pero se esparce un poco inclinada como erguida dándole un toque de elegancia como si hiciera una reverencia a la propia naturaleza y a su cuidador. Es de las más solicitadas plantas para el estanque.

Sus hojas son de color verdoso claro con prominentes leves filos por todas sus orillas que salen en una armonía sincronizada haciendo una figura oblonga grande en cada rama vistiéndola toda.

Pertenece a la familia de las Apiáceas, es de textura lisa, perenne, lo que quiere decir que su tiempo de vida es largo dependiendo de las condiciones y factores que influyan en su medio.

Por su hábitat natural, puede ser colocada tanto en estanques como en jardines de tierras húmedas y se desarrollara con todo éxito ya que es una planta que puede estar a la intemperie y sobrevivir.

Por su radiante esplendor, es aprovechada para decorados de patios, huertos, caminos y lagunas artificiales en ambientes interiores y exteriores e inclusive para ser colocada en materos o canastas colgantes.

Quedando siempre muy llamativa donde sea que se le ubique. Como todo vegetal, si se descuida puede ser atacada por pulgas y caracoles.

Plantación de la Oenanthe Fistulosa Flamingo 

Se sugiere contar con una maceta de por lo menos 10 centímetros de ancho para poder sembrarla a fin de respetar el espacio para que se desenvuelvan cómodamente sus raíces.

Puede cultivarse para permanecer de manera terrestre o sumergida y su desarrollo será completo en ambos ambientes.

Puede proporcionársele un suelo alcalino, ácido, neutro.

Mantenimiento

Solo requiere realizar una limpieza después de cada paso de temporada de verano o invierno, si se observa que los excesos le han dejado partes dañadas, las cuales deben ser retiradas para que pueda renovarse por sí cola.

Características

  • Es resistente a sol y sombra tolerando cambios climáticos siempre que se le mantenga en tierra húmeda, la cual le servirá para estar siempre fortalecida.
  • Soporta ventarrones así como corrupción en el aire que altere su calidad y hasta agua salobre, adaptándose con facilidad para pasar a formar parte de las variadas plantas para el estanque.
  • Sus flores expanden un perfume que llaman la atención de mariposas y abejas, quienes se acercan a disfrutar posar en las bondades de su elixir.
  • Puede llegar a medir desde 50 hasta un metro de altura.
  • Su etapa de florecimiento se da entre los meses de abril a agosto.
  • Su reproducción es por semilla y por la prolongación de raíces del tallo principal que dan nacimiento de nuevas plantas.
  • Lo que indica que se puede replantar tomando estos pequeños retoños. Igualmente puede usarse el mecanismo de esquejes.
  • Se aconseja protegerla en época de excesos de estaciones como secos o heladas para que el nivel elevado de temperatura le afecte en menor impacto.
  • Puede ser invasiva por lo que debe procurarse controlar su esparcimiento controlando su extensión.

Recomendación

Esta fascinante planta es una buena elección si deseas llenar de colorido y alegría el espacio que quieres adornar de forma natural.

Por eso te aconsejamos que elijas Oenanthe Fistulosa Flamingo para que la ubiques en los bordes de tu estanque a fin de que ilumine todo el paisaje y aromatice el lugar.

Un agradable olor trae pensamientos positivos y relaja el espíritu. Acompañado de su radiante belleza que hace que las miradas se pierdan, lo que es todo un cóctel de relax.

Para llevarla solo tienes que ingresar en nuestra tienda online y hacer tu compra en este momento ya que como es de las más pedidas se nos acaba muy rápido.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oenanthe Fistulosa Flamingo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS