Phragmites australis

Phragmites australis

3,33

Disponibilidad: 20 disponibles

En muchas oportunidades, la Phragmites australis que fundamentalmente crece en las riberas de los arroyos, lagunas y aguadas, ha salvado en multitud de ocasiones a los ganaderos por la falta de forrajes en los momentos más críticos como lo son las heladas y épocas de sequías.

Su principal valor es para la decoración de los estanques por su atractivo estético, pero además de esto es ampliamente usada por los agricultores y ganaderos para alimentar a su ganado, inclusive posee una concentración de sal en sus tallos y hojas que hace innecesario añadir más sal mineral en los sitios donde próximamente se va a pastorear.

Las Phragmites australis para la decoración de tu estanque

Si posees un estanque y además eres de las personas que se dedican a la cría de ganados en general, esta planta te traerá múltiples beneficios ya que aparte de ser una muy bonita decoración para tus estanques y jardines, aportará con todas las vitaminas y nutrientes que necesitan tus animales de pastoreo durante las épocas más difíciles.

Descripción y características de Phragmites australis

Si con anterioridad has echado un vistazo a la planta de caña común, la Phragmites australis no tiene muchas diferencias en cuanto a ella más que en el menor tamaño y la floración entre ambas.

No resulta muy difícil de identificar porque es una planta robusta y estática que puede crecer bastante alto, llegando a alcanzar los 3 metros sin formar ningún tipo de nudos a su alrededor.

La florescencia de esta planta es bastante ancha y posee unos pelos sedosos que llegan a medir hasta un centímetro de largo con un color rojizo que tiempo después se tornará más color paja.

Hábitat de la Phragmites australis

La Pragmitis australis o carrizo crece en las orillas de los ríos, aguas poco profundas o estanques. Durante la época del verano crecen de una manera tan abrupta que crean grupos tan apretados que son imposibles de traspasar.

Usos de esta planta

Con los tallos secos de esta planta se pueden fabricar una multitud de objetos y utilidades que van desde esteras hasta techos y cortavientos, en cuanto a sus hojas se emplean tradicionalmente por los ganaderos como alimento de su ganado o también escobas y adornos con flores.

Últimamente su uso ha venido variando debido a que múltiples empresas han comenzado a utilizar la Phragmites australis para la fabricación del papel higiénico, cultivándola como la materia prima del mismo hasta la fabricación de la pasta de papel.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Phragmites australis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS