...

Bletilla Striata Hyacinthina

Bletilla Striata Hyacinthina es tipo de orquídea de hojas verdes que crece con frondosidad para preparar el camino a la aparición de unas preciosas flores color rosa pálido magenta tirando a lila que salen como en forma de hélice vistiéndola de una especial elegancia.

3,62

Disponibilidad: Hay existencias

Una Orquídea magenta para el estanque

Bletilla Striata Hyacinthina también se le conoce como Orquídea Jacinto y Bletilla Striata.

Nativa de Asía y distribuida en muchos países hoy en día por su excesivo encanto que ha servido para ornamentación de jardinería. Crece silvestre en lugares de suelos húmedos, así que es común verla en bosques y riveras donde exista abundante vegetación. 

Forma parte de la familia de las orchidaceaes, de donde se desprenden muchas otras de la misma categoría. Con la diferencia que el género de las Bletillas tienden a ser de un tamaño menor a las orquídeas comunes.

Es de clima tropical y se acostumbra a casi todos los hábitats menos los desérticos o polares ya que el exceso de temperatura le afecta grandemente y la reseca. Por lo que puedes plantarla tanto en jardines de suelo húmedos como para adornar paisajes de bio-piscinas y le irá muy bien.

Por su gran belleza y facilidad de adaptación en medios acuáticos es una las favoritas para combinar entre las plantas para el estanque ya que se ajusta al entorno para aportar imagen y perfume. 

Como todos las orquídeas son de las que tienden a dar ese toque fino de cortesía que no dice nada pero transmite mucho por ser delicadas, lujosas y coloridas.

Su sola presencia arropa todo el espacio del lugar donde se encuentre, decorándolo de una manera natural y cautivadora digna de ser admirada por aquellos que gustan de lo fino, lo bueno y lo poco común.

Su tallo es grueso y rígido lo cual permite que se mantenga firme para sostener firme las lindas flores que se dispersan por diferentes partes de su tronco forrándolo con sus preciosos brotes.

Características de la Bletilla Striata Hyacinthina

  • Se adapta con facilidad a medios de suelos húmedos pudiendo tolerar luz y sombra. Sin embargo le favorece más estar en temperaturas frescas a frías ya que es su hábitat natural.
  • Emana una divina fragancia lavanda que oloriza y revitaliza el ambiente. Muy usada también en interiores por esa especial particularidad que aporta ese beneficio al lugar.
  • Puede alcanzar una altura de hasta 45 centímetros aproximadamente y 25 de ancho dependiendo de los factores que influyan donde vive.
  • Tiene brotes de 6 a 12 flores lo cual es impredecible y siempre es una sorpresa.
  • No hay que hacerle chequeos, tratamientos ni podas para su crecimiento, desarrollo y conservación. Solo algún chequeo de limpieza cuando se observen piezas marchitas o dañadas, lo que es poco frecuente.
  • Si deseas puedes ver también para que conozcas algunos consejos sobre la plantación de plantas palustres.

Recomendación

Esta magnífica planta Bletilla Striata Hyacinthina es muy atractiva emergiendo florescencia o no, ya que su solo aspecto la hace galante siempre.

Por su exquisito aroma y apariencia ha simpatizado en los sentidos que quedan atrapados en su mágica hermosura, convirtiéndose en una de las más preciadas en todo el mundo.

Siendo de esas que extinguen su existencia con mucha prontitud en los establecimientos o comercios por la alta demanda y muchas veces se hace esperar al tardar su nueva disponibilidad.

Es por eso que te aconsejamos que sin pensarlo la incluyas en tu arreglo ornamental para que ilumine el espacio de tu laguna artificial y te aporte el mayor de los provechos que sólo ella te ofrece.

Podrás comprar ahora mismo por nuestra tienda online para que la tengas de forma rápida, segura y con garantía de calidad en nuestros servicios, antes de que se nos agote.

Al verla te darás cuenta que has hecho la mejor elección llevándola contigo para disfrutarla y si la pones en compañía de otras de su misma especie podrás apreciar lo bonita que se ve. Admirarla cada día te convencerá de que te has dado el regalo más esplendido de la vida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bletilla Striata Hyacinthina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS