Sisyrinchium Californium

Sisyrinchium californium

3,33

Disponibilidad: 24 disponibles

Sisyrinchium californium

Sisyrinchium californium es una planta perenne, perteneciente a la familia de las Iridáceas. Esta planta destaca por la belleza de su flor amarillenta, ideal para decorar tu jardín. Conoce un poco más de ella y atrévete a cultivarla.

Datos sobresalientes de la Sisyrinchium californium

La planta es nativa de América, pero se ha extendido a gran parte del mundo. Está compuesta por raíces fibrosas y suculentas. El tallo es ramificado diversamente.

Sus hojas son lineales y bastante puntiagudas, en algunos casos posee variaciones en forma cilíndrica. Algunas de las espatas pueden ser iguales y otras no.

Produce hermosas flores de color amarillo que al acompañarlas con otras plantas llenarán tu jardín de hermosura.

El período normal de floración es de marzo a julio. Luego puede llegar a morir y reproducirse más tarde.

Esta planta puede crecer hasta los 60 cm de altura, aunque generalmente son más pequeñas.

Modo de cultivo

Las mejores condiciones ambientales para esta planta, son los climas templados y húmedos. Sin embargo, tolera períodos de sequía y verano. Es capaz de reproducirse sola por sus semillas. Pero si deseas multiplicarla o trasplantarla a otro lugar  puedes hacerlo mediante su rizoma.

No debes preocuparte por el tipo de suelo para su cultivo, puesto que sobrevive en sustratos pedregosos, arcillosos y arenosos. Pero si debes abonar frecuentemente el suelo donde se encuentra, lo más idóneo es hacerlo con materia orgánica, como hojas y conchas de verduras.

Usos y Propiedades medicinales de la Sisyrinchium californium

Generalmente esta Planta se usa en jardineras o en macetas para decorar balcones. Por otra parte, posee múltiples propiedades medicinales, por lo cual se utiliza para mejorar varias afecciones. Por ejemplo, alivia el dolor de estómago y cura la indigestión.

No esperes más, obtén la  Sisyrinchium californium y disfruta de sus propiedades  y belleza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sisyrinchium Californium”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS