Vallisneria Tortifolia

Vallisneria Tortifolia. Planta hundida de fácil mantenimiento

2,79

Agotado

Vallisneria Tortifolia

La Vallisneria Tortifolia es del tipo de plantas para acuarios sumergidos y estanques. Pertenece a la familia de las hierbas acuáticas flotantes. Es común verla en ríos y lagos de las regiones cálidas y templadas del mundo y ha sido adaptada a otros ambientes de forma artificial.

 
Características de la Vallisneria Tortifolia:

Se distingue por presentar los siguientes rasgos:

• Esta  Vallisneria es muy parecida a  la Spiralis aunque sus hojas son un poco más retorcidas.

• Su tamaño generalmente no sobrepasa los treinta centímetros.

• Lo que más destaca de esta planta es la forma alargada de sus hojas, que permiten cubrir cualquier detalle en un acuario y un estanque.

• Desde el punto de vista estético, da la sensación  de un bosque tropical en tu jardín acuático.

Reproducción de la Vallisneria Tortifolia

Se reproduce de dos formas por estolones y por flores. Por estolones debes extraer los tallos pequeños y trasplantarlos. Es un planta muy fértil, por lo que debes tener cuidado cuando extraigas los hijos de la planta.

Cualquier pequeño bulto de estolón que tenga contacto con un sustrato lleno de nutrientes dará como resultado el crecimiento de otra planta joven.

Por otra parte, para que se reproduzca por flores debe crecer hasta la superficie y florear. Su proliferación es abundante, por lo que en poco tiempo puede llenar tu estanque.

 
Cuidados de la Vallisneria Tortifolia

Una de las ventajas de la Vallisneria Tortifolia, es que no requiere cuidados especiales. Soporta bien la salinidad, a pesar de ser una planta de agua dulce. Como otras plantas de estanques agradece un sustrato nutritivo.

Para garantizar su buen crecimiento la iluminación debe ser equilibrada. Se adapta muy bien a cualquier estanque, por lo que es una buena opción para decorar tu acuario y estanque.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vallisneria Tortifolia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS