Colocación de la lona EPDM 2

Colocación de la lona EPDM

Estanque con lona EPDM

Una vez que se ha colocado el geotextil es el momento de colocar la lona EPDM. La lona se va acomodando a la forma del estanque y se la ayuda para que se adapte. La colocación cuando el estanque no es muy grande no resulta muy complicada, pero cuando el paño de lona es muy grande se necesita la ayuda de varias personas para moverla:

Colocación de la lona EPDM 3

Una vez colocada la lona y como se teníaa mucho sobrante, se decidió subir el estanque para tener más litros de agua y darle un acabado de piedra para mejorar la estética del acabado:

Colocación de la lona EPDM 4

Elevación del estanque

Despues de subir las paredes del estanque y colocar las piedras, el resultado final esteticamente es bonito. Ahora solo falta dejar que el cemento se seque bien y hacer una prueba de llenado del estanque para ver los buenos resultados que se obtiene usando lona EPDM especial para estanques:

Colocación de la lona EPDM 5

Ahora veremos si ha merecido la pena hacer la reforma para eliminar las fugas de agua que tenia el estanque. Procedemos al llenado de agua y con la presión de esta, la lona se va acomodando al estanque y las arrugas que aparecian al colocarla se van adaptando mucho mejor:

Colocación de la lona EPDM 6

Mientras el estanque se va llenando de agua procedemos a revisar el sistema de filtración, para asegurarnos que tenemos todos los materiales necesarios que vamos a necesitar en la instalación del equipo de filtración:

Colocación de la lona EPDM 7

Para este estanque de solo peces kois, el filtro que se va a instalar es un eazypod con kaldnes como material filtrante. En los kaldnes se añade mensualmente unas bacterias para mantener una excelente calidad del agua. Este sistema de filtración es muy recomendado en estanques de kois por su efectividad en la eliminación de los excrementos de los kois. Por su sistema de filtrado que lleva, permite la asimilación de 100gr de alimento diario.

Colocación de la lona EPDM 8

El nuevo estanque funcionando con el nuevo equipo de filtración. La estética de como queda el filtro rompe mucho con el entorno del estanque. Estas cosas son las que se tiene que arreglar una vez que busquemos los mejores materiales que puedan disimular la visión del filtro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *