Construcción de un estanque-piscina

 

Guía para la construcción de un estanque-piscina

Ahorrar para una estanque-piscina puede ser un reto para algunas familias. Si estás interesado en uno, pero no sabes cómo empezar, esta entrada del blog te proporcionará toda la información que necesitas. Desde la elección del tamaño adecuado hasta la preparación del terreno, esta guía te guiará paso a paso por el proceso. Al final, tendrás un bonito estanque-piscina listo para el verano.

Por donde empezar

La construcción del estanque-piscina es un proyecto importante. Proporcionará un lugar para que te puedas refrescar durante los calurosos meses de verano. Sin embargo, antes de empezar el proyecto, tendrás que seleccionar el emplazamiento de la piscina. Hay algunas cosas que deberás tener en cuenta antes de hacer la selección. Sigue leyendo para obtener más información.

Lo puedo hacer yo

La canalización de las entradas y salidas de agua de la piscina es una tarea difícil, y es mejor que la realice un profesional. Si decides abordar la fontanería tú mismo, asegúrate de seguir cuidadosamente todas las instrucciones y de utilizar las piezas adecuadas para el trabajo. De lo contrario, podrías acabar con fugas.

Sistema de filtración para un estanque-piscina

Tenemos varias opciones para la filtración del agua, pero en este estanque-piscina que ponemos de ejemplo, hemos usado un sistema mixto de gravedad, cámaras y presión.

Filtración por gravedad

En este sistema se emplean los principios físicos de la ley de los vasos comunicantes. Lo que se hace es comunicar el filtro con el agua para filtrar, con diferentes pasos de agua, pero todos por debajo del nivel.

Filtración por cámaras

Este sistema de filtración lo que hace el agua es pasar por distintos materiales filtrantes. Para este proyecto hemos seleccionado un filtro de cuatro cámaras, con kaldnes estáticos, aireados y matt en damero.

Filtración por presión

Una bomba sumergida impulsa el agua a un filtro externo donde se filtra, luego en la salida del filtro la podemos subir a una cascada. Es un sistema muy sencillo y muy usado en masas de agua pequeñas, pero para piscinas y estanques se nos puede quedar corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.