Curiosedades de las plantas palustres 2

Curiosedades de las plantas palustres

Curiosedades de las plantas palustres 3

Sabemos que las plantas son seres capaces de responder a un estímulo determinado del ambiente. En argumento a esto, podemos hablar de que cada una de sus partes busca su propio lugar para así darle funcionalidad al organismo, como por ejemplo, las hojas van en busca de energía solar y el tallo en conjunto con las raíces quedan adheridas al suelo para poder suministrar los nutrientes necesarios.

Como ya sabemos, existen algunas plantas que reaccionan con el contacto humano, estás son las carnívoras. Una planta es un ser vivo, que es considerado en el mundo espiritual que posee sentimientos y estados emocionales que dan paso y resultado a la presencia que pueda tener la planta. Por lo que podemos decir que son capaces de tener conciencia y clasificar todas y cada una de las acciones que se les aplique.

Curiosedades de las plantas palustres 4

Foto de planta en floración

Capacidades que han desarrollado las plantas

El mundo de las plantas poco a poco nos ha dejado ver la increíble capacidad que poseen para crecer, relacionarse y comunicarse. Han ido rompiendo los esquemas que teníamos los seres humanos de que eran organismos que solo nos aportaban frutos y oxígeno, no había nada más allá de eso.

Por lo que hoy en día existen, por ejemplo, datos guardados de que algunas plantas han desarrollado la característica particular de adoptar la forma de otra planta que se encuentre próxima a ella, esto lo hacen para poder sobrevivir a sus enemigos (Depredadores). Las plantas que han desarrollado esta función se llaman Boquila trifoliata, es una enredadera.
Estas especies han logrado desarrollar un canal comunicacional independiente y único entre ellas, todo el proceso se realiza mediante señales químicas. Esto no es visible para el ojo humano, por lo que requiere de maquinaria pesada para que podamos darnos cuenta de cuándo y cómo se están comunicando.

Curiosedades de las plantas palustres 5

Foto de planta en floración por la noche

Cada vibración y acción que se le aplique a la planta supondrá una reacción distante, ya que ellas en sus sistemas registran los diferentes estímulos. A partir de allí, como un ejemplo, podemos colocar una planta que es rozada por el viento suave emite sustancias químicas, pero si fuera fuertemente rozada, podría segregar aceites que darían pie a que ha reaccionado al estímulo que se le ha practicado.

Ejemplo de la capacidad de una planta frente a un estimulo

Una universidad estadounidense estudió el comportamiento que presentaba una planta, la cual fue sometida a un estudio de los sonidos y vibraciones que pudiese recibir en un ambiente normal y, por ende, cómo reaccionaría ante tal acción. La situación se experimentó utilizando una oruga y colocándola en una de las hojas de las plantas.

Al colocar el animal sobre la planta, se estudió también los estímulos del ambiente y se registró que, cuando la oruga comenzó a moverse, la planta activó un sistema de defensa que se resumía a la expulsión a través de sus hojas de aceite altamente toxico. De manera que este ahuyentaría al animal, por lo que para el momento se tomó como la manera de supervivencia que pudiesen llegar a tener las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *