Estos son unos excelente materiales para la filtración del agua, se pueden poner como la primera etapa de filtración y también como filtración biológica.

Etapas de filtración del agua

El agua como mejor se filtra es tratando el agua por capas y usando cuatro etapas de filtración. Lógicamente esto pues no se puede aplicar a estanques pequeños ya que estos producen menos residuos que uno más grande y con más peces. Aunque todo se reduce a la cantidad de peces por litros de agua que tengas. Bueno más que la cantidad de peces lo que más influye es el peso de los peces más que la cantidad de peces.

Filtración mecánica

Esta es la primera filtración que se realiza al agua, en algunos filtros comerciales como los Nexus en todos sus modelos usan los K1 Micro media como material filtrante para una primera filtración del agua.

Lógicamente si compras un filtro comercial de Evolution Agua que es el inventor de estas piezas junto con los filtros Nexus pues te mandaran las piezas originales pero tienes que tener cuidado si estas piezas las compras fuera de los distribuidores. Si quieres comprar los originales K1 Micro media pulsa aquí.

Kaldnes-K1 Micro-HEL-X 1
Foto Kaldnes K1 micro tamaño

Filtración fina

Dependiendo del sistema de filtración que pongamos en un estanque pues es muy posible que pueda cambiar la cantidad de etapas y el orden de las mismas. En un filtro a presión las esponjas finas son el ultimo proceso de filtración. En los filtros comerciales la segunda etapa de filtración son los Kaldnes pero es lo mismo que pasa con los K1 Micro tienes muchas imitaciones en el mercado que algunas no dan el mismo resultado.

Filtración biológica

Esta es la ultima etapa y quizás la más importante que necesita el agua lo que ocurre es que contra menos impurezas tenga el agua mucho mejor se va a realizar la filtración, por eso es muy recomendable que antes de una hacer esta filtración el agua se pase primero por un prefiltro.

Para esta etapa de filtración uno de los materiales más recomendados y usados son los Kaldnes que como has visto también se usan como segunda filtración. Estas piezas en los filtros realizan un filtración orgánica y biológica según los pongamos aireados o estáticos

Kaldnes-K1 Micro-HEL-X 2
Foto del tamaño de los kaldnes

Otros materiales similares

Es normal que cuando algo se inventa y su imitación sea fácil de hace pues muchos fabricantes lo intente imitar con alguna variaciones para saltarse las patentes. Otras piezas también las modifican tanto para luego ellos mismos patentar las suyas, pero la forma y la utilidad no es lo mismo, Pasa con alguna piezas como los HEL-X. Es un material que imita la función de los kaldnes, pero es mucho más pesado como para cumplir la filtración biológica. Sobre todo si los ponemos aireados

Kaldnes-K1 Micro-HEL-X 3
Foto de medida de HEL-X 17 KLL

Piezas de imitación

Piezas similares a las originales Kaldnes tienes mucha en el mercado, pero es como todo esta piezas son las tiene un fabricante y el resto son copias china y alguna con una fabricación de deficiente en cuanto a la calidad del producto. Alguna copias son mejor que otras pero es difícil de evaluarlo con una foto.

Tienes que tener precaución ya que alguna imitación la calidad del material es muy baja y eso puede hacer que con el tiempo y el roce la pieza se puede abollar por lo que perdería sus función.

Kaldnes-K1 Micro-HEL-X 4
Foto de piezas de imitación

Estas imitaciones pueden valer como una primera filtración pero debido al tamaño de muchas necesitarías una bomba aireadora muy potente para poder crear un filtro de lecho en movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Related Posts

De piscina tradicional a ecológica

Las piscinas tradicionales se pueden transformar en una bonita zona de baño, libre de cloro usando otros sistemas de filtración del agua que incluye la

Kaldnes-K1 Micro-HEL-X

Estos son unos excelente materiales para la filtración del agua, se pueden poner como la primera etapa de filtración y también como filtración biológica. Etapas