...

Lona para estanque de PVC (Pond liner)

Dentro de las lonas para estanques tenemos distintas calidades y precios en el mercado. Una de las más usadas son las llamadas Pond liner donde su componente principal es el PVC.

Presentamos las lonas de estanque de PVC: La elección perfecta para crear un hermoso y duradero espectáculo acuático. Tanto si vas a construir un estanque, una cascada, un arroyo o todo un jardín acuático, las lonas de estanque de PVC son la forma ideal de generar un elemento acuático seguro, vibrante y duradero.

En este artículo, exploraremos todas las ventajas y desventajas de los revestimientos de PVC para estanques y cómo encontrar el tamaño perfecto para tu proyecto.

¿Qué son los revestimientos de PVC para estanques?

Los revestimientos de PVC para estanques son capas flexibles de plástico PVC que pueden formar una barrera impermeable entre el agua de tu estanque y el suelo que lo rodea. Están diseñados para soportar las temperaturas variables de tu entorno exterior y mantener el agua en su sitio.

Además, los revestimientos de PVC para estanques se pueden cortar para que se adapten perfectamente a la forma deseada de tu espacio acuático y te permiten personalizarlos según tus necesidades.

Ventajas de utilizar lona de PVC para estanques

Una de las principales ventajas de utilizar lona de PVC para estanques frente a otros materiales es que son mucho más ligeros, lo que simplifica su instalación. Los revestimientos de PVC para estanques también son populares porque proporcionan líneas nítidas y limpias y un aspecto pulcro y profesional a tu paisaje acuático.

¿Qué tamaño y grosor elegir?

El tamaño y grosor de las lona de PVC para estanques que debes elegir para tu proyecto depende del tamaño y finalidad de tu instalación acuática. Un paño más grande proporcionará la flexibilidad y protección necesarias para un proyecto grande como un estanque o una laguna, mientras que uno más pequeño puede ser más adecuado para un arroyo o cascada más pequeños. También es importante tener en cuenta el grosor del revestimiento en función del tamaño del proyecto.

Dónde comprar revestimientos de PVC para estanques

Los revestimientos de PVC para estanques pueden comprarse en varias tiendas en línea y en comercios locales. Están disponibles en varios tamaños y formas, así como en distintos niveles de grosor, por lo que es importante que investigues y encuentres el tamaño y grosor adecuados para tu proyecto. Además, es importante tener en cuenta la calidad del revestimiento y asegurarte de que estás comprando un producto diseñado para durar muchos años.

Consejos para instalar revestimientos de PVC para estanques

Al instalar un nuevo revestimiento de PVC para estanques, debes seguir algunos pasos clave. En primer lugar, cava un agujero del tamaño y la forma deseados para tu instalación acuática y asegúrate de que esté bien nivelado. Si piensas añadir rocas o plantas acuáticas, es útil crear balconeras o divisiones en el suelo para las plantas o rocas a fin de crear un aspecto aún más natural. Una vez completado el agujero, coloca el revestimiento del estanque y alisa los bultos o pliegues antes de añadir el agua. Una vez lleno, es importante dejar que el agua se asiente durante unos días antes de añadir tus plantas acuáticas, peces y piedras.

¿Cómo calcular el tamaño de la lona?

Para calcular el tamaño del paño que vamos a necesitar siempre tenemos que tomar las medidas de la zona más profunda. Sí, tenemos una profundidad de 1 metro, lo tenemos que multiplicar por 2. Siempre tenemos que añadir el doble de la profundidad que tengamos.

Supongamos que el estanque tiene estas medidas: 3 metros de largo x 2 metros de ancho y una profundidad de 1 metro. 3 metros de largo + el doble de la profundidad nos da un resultado de 5 metros, ya tenemos el largo del paño.

Para el ancho hacemos lo mismo, le añadimos el doble de la medida de la profundidad. 2 metros de ancho + el doble de la profundidad nos da unas medidas de 4 metros.

Las medidas que nos dan las matemáticas son al nivel del terreno, por lo tanto, vamos a necesitar añadir algunos centímetros para poder enterrar la lona en los márgenes del estanque.

5 metros de largo más 25 centímetros por borde y como tenemos dos, pues necesitamos un paño de 5,5 metros de largo

4 metros de ancho + 25 centímetros por dos lados nos da una medida de 4,5 metros de ancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *