...

Medicando a los peces del estanque

Tratamientos comerciales para peces de estanques.

En el mercado no hay muchos productos para tratar a los peces de un estanque y los que hay son para aplicar a todo el estanque. Esto puede ser un problema si el estanque que tenemos es de muchos litros, ya que vamos a necesitar muchas dosis para el tratamiento.

Otros tratamientos consisten en hacerlo individualmente, por lo que tendremos que capturar al pez. Esto en un estanque muy grande puede ser un gran problema. Porque puede ser una misión imposible el poder cazarlos. Además, los peces se estresan mucho cuando intentamos capturarlos.

Cuando los peces se estresan, su sistema inmunológico se hace menos efectivo y es cuando aprovecha el agente causante de la enfermedad para hacerse más resistente y crecer.

Curando a los peces del estanque sin tener que capturarlos.

La solución a los productos comerciales que se tienen que aplicar a todo el estanque puede ser el mezclar el medicamento con la comida.

Medicando a los peces del estanque

Mezcla de pienso en grano con Baytril

En este caso, lo que usamos para curar a los peces es un medicamento comercial de la casa Bayer. El producto se llama Baytril, es un antibacteriano creado específicamente para animales de granja, tortugas, iguanas, y en general para cualquier animal.

Aplicación

En el prospecto del medicamento no veremos ninguna recomendación de como emplear el producto para peces. Podemos ver recomendaciones de cantidad de producto por peso del animal. Pero como en un estanque podemos tener peces de distintos pesos y tamaños. Tenemos un problema en saber qué cantidad justa va a necesitar tomar cada pez.

En unos 25gm de alimento comercial para peces de estanque le ponemos unos 2 cl del medicamento, Al ser un alimento seco rápidamente va a absorberlo. Lo que tenemos que hacer es ir poniendo el líquido poco a poco y mezclarlo todo. La idea es que todos los granos estén impregnados del líquido.

Luego les damos de comer a los peces fijándonos que los peces enfermos se toman la comida. Lógicamente, a los peces más grandes se les da más comida y a los pequeños menos. De esta forma, según el peso del pez, los que son más grandes va a comer más que los pequeños.

Después de tres días de tratamiento vamos a ver los resultados. Una sobrealimentación mezclada con el alimento no es perjudicial para el pez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *