Oreja de elefante

Si ponemos en google Alocasia Rubra es posible que nos salgan muchos artículos que casi todos hablan de lo mismo. Pero no he visto ninguno que diga, explique, que esta variedad de Alocasia puede vivir en un estanque.

La verdad es que son muchas plantas las que se pueden adaptar a vivir en una zona encharcada, como puede ser el suelo del estanque. Las plantas cuando tienen mucho agua se pueden morir lo mismo que si no tienen agua. Algunas plantas si el suelo que tienen no es el más apropiado para ellas, desarrollan sus raíces para terrenos inundados.

Si dejamos un macetero metido en el estanque solo con tierra fértil no daremos cuenta al poco tiempo que en primavera pueden crecer plantas en ese macetero. Las semillas que arrastra el aire va a permitir que puedan germinar en un macetero.

Es una planta que si no la da mucho el sol va a crecer muy rápidamente en el estanque y nos va a dar muchos hijos que podemos volver a plantar en otra maceta.

Tenemos que tener especial cuidado con esta planta si el lugar donde tenemos el estanque hace mucho viento. Ya que es una planta de grandes hojas y si hace viento puede volcar el macetero de la planta.

alocasia ruda

Alocasia Rubra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.