Ozono 2

Ozono

¿Qué es el Ozono y para qué sirve principalmente?

Es una molécula desinfectante que no depende de productos químicos para poder remover con efectividad cualquier tipo de bacteria, virus, e incluso molestos olores.  A su vez, requiere de un aparato en particular que ejecuta descargas de alta tensión entre un dieléctrico y dos electrodos para así producir el gas Ozono.

¿Qué tipos de aparatos pueden producir el gas Ozono?

Los encargados de producir dicho gas desinfectante son los generadores de Ozono u ozonizadores. Estos aparatos transforman el oxígeno en Ozono para así poder realizar las labores de limpieza y desinfección correspondientes; cada ozonizador tiene una función diferente, lo que significa que tenemos para elegir entre los que mejor se adapten a nuestras necesidades, como desinfectar el agua de un estanque o realizar las labores domésticas.

Ozono 3

Generador de Ozono potabilizando agua.

¿Qué otros usos se le puede dar al Ozono?

Las funciones de los generadores de Ozono son amplias, van desde tratamientos de agua (limpieza de piscinas, estanques, peceras, aguas residuales, entre otras) hasta la desinfección de alimentos en terrenos agrícolas. Además, el agua ozonizada permite la desinfección de los utensilios de cocina, debido a que no está compuesto por productos químicos y posee características desinfectantes prominentes.

El agua ozonizada también puede ser utilizada a gran escala, en este caso, en el sector agrícola, ya que las características de esta molécula hacen que se adapte perfectamente a la actividad agraria, y que además no ocasione un daño a las siembras como puede llegar a ocasionarlo un desinfectante hecho a base de productos químicos.

Generador de Ozono industrial desinfectando cosechas.

¿De qué tipo de contaminación se deshace el Ozono?

Una vez se produce el gas Ozono en un ambiente, este queda completamente libre de contaminaciones cruzadas y ambientales. Asimismo, mientras se mantenga ozonizado el entorno, se evitará la concentración de bacterias, virus y malos olores.

¿Existe otro desinfectante de estanques parecido al Ozono?

Como alternativa, es común utilizar filtros de estanque de luz ultravioleta, ya que gracias a la emisión de su luz UV (ultravioleta), son capaces de filtrar el agua del estanque y reducir el control de las algas unicelulares que causan que el agua se torne de color verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *