Caracol Sol

El Caracol Sol es un cautivador molusco tropical de color amarillo con violeta, siendo muy particular al poseer 5 cachitos o pinchos en la parte superior y tiene una forma en la que su concha está diseñada en forma de espiral como todo un acabado de arte de la propia naturaleza haciéndolo muy llamativo.

2,00

Disponibilidad: 25 disponibles

El espiral colorido del acuario

El Caracol Sol es también conocido como Clithon Oualaniense y Clithon Diadema.

Originario del Océano Indo-Pacífico, se aprecia en aguas dulces y salobres, habitando en corrientes tranquilas y sombreadas cuyas temperaturas están entre los 24° a 26°C. Cerca de estuarios, manglares con praderas de abundante vegetación y rocas.

Esta preciosa especie de molusco gasterópodo es de dura concha con forma de espiral y por su especial aspecto, es uno de los más solicitados como mascota ornamental para acuarios de agua dulce.

Su mantenimiento es muy sencillo además de que es muy beneficioso para mantener el equilibrio en la limpieza del tanque, sin que le cueste esfuerzo alguno porque se lo disfrutan.

Existen otras variedades de su misma categoría con diferentes aspectos que pueden ser en negro con marrón o anaranjado y dorado. Entre una gama de presentaciones y tonalidades, entre los que se encuentran el Caracol Cebolla Rojo y Caracol Cebra.

Características del Caracol Sol

  • Es muy tranquilo y a pesar de que muchos de su género son lentos, éste es de movimiento rápido, se la pasa adherido a los cristales, troncos y rocas como parte de su estilo de vida.
  • Tiene un lapso de vida aproximado de 1 a 3 años dependiendo del lugar y las condiciones donde crezca y se desarrolle. Hay reportes donde afirman que ha durado hasta 5.
  • De estructura exterior dura con cuerpo interior gelatinoso que le sirve de fuerte arrastre para adherirse a estructuras sólidas y firmes.
  • Llegan a medir desde 1 hasta 2 centímetros, excluyendo la altura de las antenas o cachitos.
  • La diferencia de sexos no es visible, por lo que siempre es aconsejable colocarlo con un grupo de 6 a 8 para que entre ellos mismo emparenten y no se corra el riesgo de meter dos iguales.
  • No hay registros de que se reproduzcan en cautividad y aunque las hembras conciban y pongan sus huevos, no pueden realizar la eclosión porque para éste proceso necesitan una cantidad de salinidad en el fluido.
  • A menos que los huevos sean trasladados a otro depósito que esté acondicionado para ellos y se mantengan allí durante las próximas 36 horas aproximadamente hasta que nazcan.

Alimentación del Clithon Oualaniense

Aparte de las algas, acostumbra comer todos los restos de comida orgánicos de peces y plantas descompuestas.

Se pueden suministrar también espirulina y sustento en pastillas ideales para especies de fondo. Igualmente verdura hervida y otros verdes.

Parámetros de Agua

En estanques debe contar con temperaturas de 21 a 27°C.

El PH debe oscilar entre 7.2 y 8.5.

La dureza debe estar entre los 7-12.

Compatibilidad 

No tiene problemas en convivir con invertebrados porque es muy dócil pero no es bueno colocarlo con peces globos o lochas que gustan de moluscos y puedan terminar convirtiéndose en sus depredadores.

No ataca las matas pero si es buen comedor de algas, restos de otros peces, de bacterias y detritos como peces muertos. Se le puede dar verdura hervida y otros verdes.

Recomendación

Tenerlo en tu pecera al Caracol Sol te proporcionará el beneficio de ejecutar la limpieza diaria de todos los bordes y estructuras manteniéndolo con ausencia de manchas verdes, lo que te ahorrará un gran trabajo.

Por eso te aconsejamos que lo incorpores en el decorado de tu pecera.Necesita estar provisto de sustento verde para su buen desarrollo y conservación.

Al igual que otros de su estilo, no necesita de adornos específicos para poder sentirse en ambiente ya que se la pasa pegado de estructuras sólidas.

Para que no tengas que moverte de casa o trabajo, lo hemos traído a nuestra tienda online para que puedas comprarlo en este momento haciendo los pasos sencillos para realizar tu pedido y llevar los que gustes.

Somos los mejores en asesoría y calidad de servicios, así que pregunta todo lo que desees que estamos las 24 horas del día para atenderte como te lo mereces.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caracol Sol”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat