Polypterus Senegalus

Polypterus Senegalus es un pez tropical de agua dulce con una cabeza parecida a la de un anfibio de cuerpo cilíndrico y aletas en forma de una sierra que lo hace digno de una extraña belleza, ideal para resaltar el entorno de los acuarios.

3,977,78

Limpiar

Un toque primitivo para el acuario

El Polypterus Senegalus tiene muchas denominaciones siendo conocido también como Bichir Cuvier, Bichir Gris, Bichir de Senegal, Dragón Africano, Pez Sierra y Anguila Dinosaurio.

Esta especie particularmente es de color gris y plateado pero también se encuentras otras variedades que van desde albino blanquecino a otras tonalidades inclusive más oscuras.

Nativo de África, extendido por todo el Nilo así como los lugares que forman parte de su trayecto. La estructura de su contextura está adaptada tanto para nadar como para arrastrarse en el fondo.

De la familia de los polypterus (Primitivos), habita comúnmente cerca de ríos, pantanos, lagos de poca profundidad que sean lodosos con abundante vegetación.

Aunque se le note una apariencia inusual éste género es muy solicitado en el mundo de la ornamentación acuática. Se adapta rápidamente sin ocasionar ninguna molestia los compañeros similares con los que comparte.

Características del Polypterus Senegalus

  • Es tranquilo y sociable pero depredador por naturaleza.
  • Puede alcanzar un tamaño de hasta 30 centímetros de largo, en vida silvestre hasta 50 cm.
  • Su visión es escasa por lo que el olfato es el órgano desarrollado con dos apéndices nasales para percibir sensorialmente lo que está a su alrededor para poder cazar.
  • Su mayor atributo es la longevidad ya que puede vivir hasta 34 años y hay reportes de que han llegado hasta 45.
  • Sus aletas pectorales lo hacen nadar lento por lo que los peces rápidos pueden zafarse fácilmente de él.
  • Es resistente a cambios en el ambiente pudiendo inclusive sobrevivir fuera del agua mientras que esté húmedo.
  • Se aconseja tener por lo menos una capacidad de más de 300 litros para una pareja ya que crecen mucho.
  • Cuando siente calor se asoma un poco en la superficie para refrescarse, luego vuelve a sumergirse, dependiendo de las condiciones climáticas del lugar donde se encuentre lo repetirá con frecuencia.
  • Su reproducción en cautiverio es escasa, ya que en su estado natural procrean solo en épocas de lluvias.
  • No hay dimorfismo sexual sino cuando llega a la madurez donde se aprecia que la hembra es grande y el macho más pequeño con las aletas más gruesas.
  • Sin embargo se le puede sacar cría siempre que se tome la previsión de separarlos de inmediato sus procreadores una vez que ya han realizado su función.
  • No construyen nido, solo necesitan de hojas verdes para colocar los huevos previo cortejo que hace el macho para que la hembra los expulse y así poder fertilizarlos.
  • Cuyo proceso de eclosión dura de 3 a 4 días aproximadamente. Las larvas recién nacidas se parecen mucho a las salamandras.
  • Practica el escapismo por lo que debe tenerse en cuenta asegurar o cerrar las posibles salidas superiores alrededor del vidrio para que no se salga.

Video del canal de Line Sörensen

Compatibilidad del Bichir Cuvier

Es sociable pero debe colocarse con especies más grandes que él para que no los confunda con comida. No se puede juntar con peces menores de 8 centímetros ya que se por su instinto natural se come todo lo que quepa por su boca.

Puede convivir tranquilamente con Corydoras, Betta, Monjita, Ángel y Ácara Azul entre otros.

Alimentación 

Es carnívoro, por su condición come invertebrados vivos pequeños como pescado, langostino, mosquitos, crustáceos, ranas, insectos, pedazos de carne, mejillones, moluscos, camarones, por ejemplo.

En cautiverio acepta congelados tipo larvas, lombrices por mencionar algunos, así como pastillas de buena calidad y semillas.

Parámetros del Agua

Temperatura entre 25 a 28°C.

PH 6.2 a 7.8

Dureza de 5 a 20 Dh.

Decorado

Lo más adaptado para esta especie es acomodarle un ambiente que contenga abundantes plantas, trozos de madera, piedras medianas que no sean más pequeñas que su boca y algunos troncos que le sirvan de refugio.

Tomando en cuenta que por su dimensión necesita tener mucho espacio y escondite para que se sienta relajado, de lo contrario se portará agresivo con los demás.

¿Por qué debes comprar Polypterus Senegalus?

Si quieres hacer algo distinto, te recomendamos que incluyas este formidable pez para que le de ese toque único de extraña belleza a tu pecera.

Estamos seguro que te ofrecerá el adorno que necesitas para impresionar toda tu creación y por ser muy sencillo no te causará ningún problema para su mantenimiento.

Puedes tenerlo en este mismo instante ingresando en nuestra tienda online donde lo tenemos disponible ahora. Lo puedes comprar con solo hacer tu pedido ahora mismo.

Tamaño

5 – 6 cm

Color

Gris y plateado, Blanco

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Polypterus Senegalus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS