Piscina natural con 6 años de vida

Si tuviera que calificar el estado de la piscina, diría que es notable, pero como todo en la vida se puede mejorar, no la calidad del agua, que en eso sí que puedo decir que es sobresaliente.

Deficiencias

Como todas las masas de agua que se exponen a la energía del sol, pues tienen sus efectos que se notan en la aparición de algas de distintos tipos y la acumulación de fango en el fondo.

Tenemos que saber que a esta piscina nunca se la ha aplicado ningún producto comercial desde que fue inaugurada, esto significa que durante estos años el filtro natural ha cumplido su misión perfectamente, aunque tenga algunas carencias que por el propio filtro no pueden mejorar el estado de las paredes y el suelo.

Piscina natural con 6 años de vida 1

¿Porqué salen algas con un filtro natural?

Se puede afirmar que las algas también salen aunque tengamos el mejor filtro comercial del mercado. Esto no significa que los filtros naturales y comerciales se puedan quedar cortos en cuanto a cumplir su misión de filtrar el agua. 

Los filtros no pueden filtrar lo que no pasa por ellos. Ni las paredes, ni el suelo pasan por el filtro.

plantasyestanques

Solución a las algas en una piscina natural

El título lo podríamos aplicar también a un estanque, ya que el problema de las algas en esta piscina no es de la piscina, es un problema de todas las aguas que reciben mucho sol y España es el país del sol.

En el mercado tenemos muchos productos que pueden erradicar las algas filamentosas, pero entonces no cumplimos la misión de añadir 0 productos en la piscina.

Reductor de fosfatos

Una de las soluciones para disminuir la aparición de algas es atacarlas en su alimento, para que tengan dificultad para conseguir el fosfato, que normalmente es lo que suele elevarse por la fotosíntesis que se produce en las capas altas del agua

Aunque las algas no consumen fosfatos, tenemos que saber que las algas utilizan el fosfato para fabricarse el alimento.

Al reducir los niveles de fosfato también va a disminuir la aparición de algas

Filtro tipo Bakki

Un filtro de este tipo lo que vamos a conseguir es que se pueda formar menos fosfato en el agua, mientras que otros filtros van a eliminar el fosfato o reducirlo, con este tipo de filtros lo que hacemos es disminuir el alimento del fosfato, que tenga dificultan para crearse.

Como puedes ver lo que hacemos con el agua es hacerla pasar por un material filtrante en forma de goteo. Este material filtrante lo tenemos a tu disposición pulsando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.