Arc-en-Ciel

Este bonito Nymphaea Arc-en-Ciel de origen europeo es ideal para estanque de zonas frías aunque como a todas estas plantas les suele gustar el calor y tomar el sol.

9,50

Agotado

Si buscas un nenúfar realmente especial para tu estanque, no puede perderte la Nymphaea Arc-en-Ciel. Se trata de un nenúfar que recibe su nombre (arcoíris en francés) de una característica que la hace única. Sigue leyendo para descubrirla.

Características

Esta planta se caracteriza por presentar distintas variedades cromáticas en el mismo espécimen. Concretamente se puede observar que no hay dos hojas con el mismo tono, y que la misma planta puede presentar flores tanto blancas como rosadas.

Esas llamativas flores suelen medir unos 12 centímetros. Los pétalos de las flores son estrechos y alargados, siendo éstos entre 18 y 24, rodeando un centro de estambres dorados. La floración se produce generalmente entre los meses de Junio y Septiembre.

En cuanto a las hojas, que son perennes, podemos observar que toman colores entre rojo, marrón, rosa, crema y verde en distintas tonalidades. Las hojas pueden medir entre 14 y 20 centímetros.

Este cambio de color es lo que hace que reciba este nombre, y además puede dar un toque de color lleno de matices a tu instalación, desde grandes estanques hasta selectas peceras.

Plantación y cuidados

Para criar este tipo de nenúfares lo habitual es plantarlo en el fondo, entre 40 y 100 centímetros de profundidad. Observarás que el nenúfar ocupa un metro cuadrado de superficie en un periodo de entre uno y dos años.

Esta planta acuática se desarrolla mejor a pleno sol o en media sombra, con suelo arcilloso. Es recomendable que se trate de una zona de agua tranquila, por lo que no conviene cultivarla cerca de una cascada o fuente de tu estanque.
Conviene ir retirando las hojas y las flores secas durante la temporada de crecimiento para ayudar al desarrollo.

Dimensiones 3 × 2 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arc-en-Ciel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS