Transporte de peces de agua fria para un estanque 2

Transporte de peces de agua fria para un estanque

¿Cómo se mandan los peces para un estanque?

Añadimos un tranquilizante especial, en el agua donde son enviados los peces. Este tranquilizante, no da color ninguno al agua de las bolsas de los peces pequeños, quedando completamente transparente, pero utilizamos un agua con un ligerísimo tono azul, en las bolsas de los peces de mayor tamaño.

Este ligerísimo tono azulado no es ningún tratamiento, sino nuestra diferencia visual de haber utilizado un agua con menor o mayor cantidad de tranquilizante, dependiendo del tamaño del pez.

Se añade con objeto de reducirles el estrés, de esta forma consumen menos oxígeno en las bolsas y por ello llegan mejor. Sin embargo, la introducción de peces en estanques nuevos, con diferente pH, dureza y temperatura, significa un duro estrés para los peces y como dice el Dr. Bassleer: “El estrés es la principal causa de las enfermedades de los peces”.

Al añadir Multicure se asegura una protección contra las bacterias y parásitos oportunistas, que siempre están presentes en el agua y ello hará que los peces estén en óptimas condiciones.

Transporte de peces de agua fria para un estanque 3

Foto Plantas y estanques

¿Cómo se tienen que aclimatar los peces, en el agua del estanque?

Cuando los peces nos llegan por el servicio de mensajería, que siempre mandamos en 14H. Lo primero que se tiene que hacer, es una revisión ocular del estando del contenido de la bolsa.

Si observamos que algún pez, no se encuentra en buenas condiciones, tenemos que hacer una foto sin abrir la bolsa, para que podamos evaluar si el pez no ha llegado en buen estado.

Si el vez por x motivo le llega en mal estado plantasyestanques le hace la devolución de la compra del pez.

Igualar la temperatura del agua de las bolsas y el estanque

Cuando hemos comprobado el estando de las bolsas, el siguiente paso es meter las bolsas sin abrirlas en el agua del estanque. Tenemos que dejarlas reposar en el agua unos 15 minutos sin manipularlas.

Los peces sufren mucho con los cambios bruscos de temperatura y una buena aclimatación, es garantía de que los peces no se van a estresar. Si los peces entran en el estanque con un nivel alto de estrés, son propensos al ataque de virus y bacterias, que siempre están presentes en el agua. El sistema inmunológico de los peces, se debilita cuando se estresan.

Transporte de peces de agua fria para un estanque 4

Foto de aclimatación de peces de agua fría en un estanque.

Equilibrar los parámetros del agua

Cuando la temperatura de la bolsa, es la misma que la que tiene el agua del estanque. Tenemos que igualar los niveles de PH, KH, etc. Lo primero para poder tener la misma calidad del agua, es abrir la bolsa y meter el 50%100 del volumen con agua del estanque. Si la bolsa viene con 30cm de agua tenemos que poner 15cm de agua del estanque.

Tenemos que dejar pasar otros 15 minutos. No tenemos que cerrar la bolsa, pero es necesario que tengamos precaución por si los peces muestran síntomas de falta de oxigeno.

Es normal, que al meter agua en la bolsa, los peces presenten conductas de nerviosismo y movimientos. Estas conductas son normales, ya que el agua nueva, hace descender el nivel de sedación del agua. Digamos que el pez empieza a despertarse del viaje que ha tenido.

Introducción de los peces en el estanque

Ya solo nos falta el ultimo paso, que además de ser el más emocionante, también es el más corto de tiempo. Ahora tenemos que meter nuevamente agua del estanque en la bolsa, pero esta vez, metemos el doble de agua de la 1º vez.

Esperamos 10 minutos y dejamos que los peces salgan de la bolsa por ellos mismos, sin que tengamos que forzarlos, para abandonar el envase de origen.

Es normal, que algunos peces presenten una conducta de como no querer abandonar la bolsa. Estas reacciones de algunos peces, es producida por la inseguridad y miedo que tienen, en un entorno nuevo.

Las reacciones de los peces en un nuevo habitad, es buscar un refugio donde se sientan arropados y camuflados, con el entorno que tengan a su disposición, plantas, rocas, etc.

Digamos que es muy normal, que una vez que metamos los peces en un nuevo lugar, estos pasen escondidos los primeros días. Al pasar un par de días ya tenemos que empezar a observar a los más valientes dando vueltas por el estanque.

Poco a poco, el resto de peces se ira uniendo al resto de ejemplares tímidamente. En unos cuantos días, ya podremos disfrutar de todos los peces en el estanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *